La despedida de Carmelo Romero tras 30 años como alcalde: "Estaré con mi pueblo, Palos de la Frontera, siempre"

Ricardo Bogado pasará a ocupar el cargo de alcalde en funciones hasta que se constituya el Pleno de Investidura

Carmelo Romero deja la Alcaldía de Palos y se suma a la renuncia de otros tres alcaldes del PP de Huelva para centrarse en el Congreso, el Senado y la Diputación

El ya ex alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. / M.G.

Carmelo Romero, el que ha sido alcalde de Palos de la Frontera durante casi 30 años, ha presentado formalmente su renuncia a la Alcaldía en un Pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad.

Llegó a la Alcaldía en 1995 y desde entonces ha mantenido la confianza de los palermos durante todos estos años. En las últimas elecciones de mayo del 2023, el PP alcanzaba sus mejores resultados históricos. Ahora pone punto y final a su labor como primer edil en la localidad para centrarse en sus funciones como senador en el Gobierno de España. "Hoy dejo la Alcaldía de mi pueblo con todo el dolor de mi corazón. Desde instancias superiores nos han pedido una mayor implicación en las tareas del Congreso y del Senado y para ello nos han solicitado que demos un paso al frente y todos lo hemos hecho: Lepe, La Palma del Condado y Palos, en mi caso", destacaba.

"Ahora, más que nunca, dada la situación política que tenemos nos requieren para trabajar por nuestra provincia y por España y en el convencimiento de que será positivo para todos no lo tomo como un sacrificio personal, sino como un honor que se me brinda para seguir trabajando por los palermos", añadía. Carmelo Romero quiso despedirse manifestando que siempre ha tenido a su pueblo en el corazón y ha trabajado por él desde los inicios. " Así lo hice cuando estuve en el Parlamento de Andalucía o cuando estuve en la Diputación de Huelva como portavoz del Grupo Popular. O cuando he estado en el Congreso de los Diputados en Madrid". Y así, dice, lo seguirá haciendo ahora en su etapa en el Senado, ya que "en todos sitios he tenido a Huelva y a Palos presente. Ver a nuestro pueblo crecer ha sido una gran satisfacción para mí que nadie me quitará", ha confesado.

Carmelo Romero mantiene su acta de concejal en la localidad y asumirá la Alcaldía en funciones el hasta ahora teniente de Alcalde Ricardo Bogado, hasta que se constituya el Pleno de Investidura.

La despedida de Carmelo Romero se suma a la oleada de renuncias anunciadas estos días por los alcaldes populares de La Palma del Condado, Lepe y Aljaraque para centrarse en nuevas responsabilidades en diferentes instituciones. Los motivos de las renuncias de Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado; Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera; y Juan Manuel González, alcalde de Lepe; están orientados a reforzar la presencia de los populares onubenses en instituciones clave como el Congreso y el Senado, en respuesta a las carencias que la provincia afronta bajo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Por su parte, David Toscano, alcalde de Aljaraque, mantendrá su condición de concejal en el municipio, pero enfocará su labor en la Diputación Provincial, donde como presidente estará centrado en avanzar en políticas provinciales que propicien el desarrollo de los 80 municipios, tal como viene haciendo desde hace un año, periodo durante el cual ha logrado impulsar importantes avances.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que estas renuncias permitirán que los alcaldes con la experiencia adquirida al frente de los Ayuntamientos, donde han demostrado una “clara vocación de servicio”, se centren en instituciones donde podrán trabajar en beneficio de la provincia de Huelva, “combatiendo las políticas perjudiciales para nuestra tierra”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último