Endesa hace balance de las actuaciones impulsadas para el refuerzo del suministro eléctrico en Aroche
Entre las actuaciones está el soterramiento de un tramo de línea aérea, la adecuación de centros de transformación y medidas para la protección de la avifauna
Endesa refuerza la red de media tensión en los barrios onubenses de Fuentepiña y Los Rosales
Aroche/Endesa se ha reunido con la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva, Lucía Núñez, y con la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, para hacer balance de las actuaciones impulsadas con el fin de reforzar la calidad de suministro eléctrico en esta localidad serrana.
Durante el encuentro, el responsable de e-distribución, filial de Redes, de Endesa en Huelva, Antonio Sánchez, expuso todas las acciones y gestiones que ha desarrollado la compañía eléctrica en el municipio. Entre ellas, el soterramiento de un tramo de línea aérea de media tensión que discurría próxima a la estación de autobuses, que se está construyendo en el municipio. Para ello, la compañía eléctrica ha llevado a cabo su canalización a lo largo de 200 metros. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y destaca por su alta resistencia a la humedad, mayor capacidad de transmisión de potencia y resistencia a temperaturas más elevadas.
Los asistentes realizaron una visita a la obra para conocer de primera mano estos trabajos realizados y el estado actual del proyecto, que se encuentra próximo a su finalización, y que ha supuesto una inversión de 25.000 euros.
Asimismo, se hicieron balance de otras actuaciones ejecutadas por la compañía eléctrica en los últimos años, entre las que se encuentran la adecuación de cuatro centros de transformación del municipio mediante la instalación de telemandos e interruptores automáticos dotados de la última tecnología, lo que permite reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia. También se ha trabajado en la instalación de medidas para la protección de la avifauna en 30 torres de media tensión en todo su término municipal y la reforma de líneas aéreas y subterráneas de baja tensión para el fortalecimiento de la calidad del servicio.
Por último, se ofrecieron detalles sobre las próximas inversiones en el municipio, entre las que destaca la reforma de una línea aérea de media tensión en la zona del pantano de Aroche, prevista para el próximo año. En esta actuación se sustituirán más de 2.800 metros de cableado, lo que redundará en la red eléctrica de la zona. Esta obra complementa una intervención previa realizada por la compañía en la misma línea, donde ya se renovaron más de 1.000 metros en 2022.
También te puede interesar