Los estudiantes de Arroyomolinos y Cala por fin disponen de autobús para poder ir a clase

En los primeros días de este curso ocho niños se tuvieron que quedar fuera del autobús porque no tenían sitio

Indignación en Cala y Arroyomolinos de León: los estudiantes faltan a clase porque no tienen autobús

Imagen de archivo de un transporte escolar
Imagen de archivo de un transporte escolar / M.G.

Los vecinos de Arroyomolinos de León y Cala por fin respiran tranquilos, conseguir que la Junta de Andalucía les haya concedido los dos autobuses que reclamaban para que los jóvenes pudieran trasladarse cada día a estudiar al Instituto de Secundaria Puerta de Andalucía, ubicado en Santa Olalla del Cala.

Para asistir a clase desde estos municipios, unos 62 estudiantes que residen en las zonas colindantes necesitaban de un transporte escolar a diario. Desde el pasado curso cuentan con un autobús para el desplazamiento y este año lo consideraban "insuficiente", ya que la cifra de alumnos supera al de las plazas, contando el autobús del que disponían con solo 54. Además, dos de las estudiantes tienen movilidad reducida, por lo que necesitaban urgentemente acceder al vehículo con silla de ruedas.

Por este motivo, en los primeros días de este curso ocho niños se tuvieron que quedar fuera del autobús porque no tenían sitio. Tras recoger 114 firmas de los padres solicitando a la Junta que incorporaran un autobús más, por fin el problema se ha resuelto.

"Finalmente se ha solucionado y hay dos autobuses. El autobús que estaba de 54 plazas recoge a los alumnos de Arroyomolinos de León y a algunos de Cala y además han puesto otro autobús adaptado para recoger a las dos niñas de Cala con dificultades de movilidad, así como al resto de estudiantes del pueblo. Una semana después de que comenzáramos la reivindicación, por suerte el problema se solucionó", celebran desde Arroyomolinos de León.

stats