Falete vuelve a Trigueros con una de sus interpretaciones más íntimas

Música

El artista será partícipe del festival de verano acompañado por un piano y el baile flamenco

Las fiestas patronales de Lucena del Puerto tendrán espectáculos de magia y actuaciones musicales

posado de Falete / M. G.

Huelva/Falete llega a Trigueros, Huelva, el próximo viernes 16 de agosto. Tras sus últimos conciertos, Falete vuelve al colegio de Santa Catalina para ser partícipe del festival de verano. 

La localidad recibe la vuelta de Falete el próximo 16 de agosto con uno de los espectáculos "más íntimos" que ha realizado, bajo su propia descripción. Tras su último concierto en Cádiz, llega al Colegio de Santa Catalina a partir de las 22:00.

Las entradas están disponibles a través de www.giglon.com.

“Por eso hoy, con la infinita esencia de las notas de un piano, desnudo mi alma para que después de esta vida, sea libre una canción”, así describe el artista su último espectáculo, acompañado por un piano y el baile flamenco. Con esto Falete nos regala una de sus interpretaciones más personales.

Falete amante del arte desde pequeño

El cantante nació en 1978, Sevilla, dentro de un seno familiar artístico, ya que su padre era un destacado componente del grupo de Sevillanas Cantores de Híspalis, con quienes colaboró en sus inicios.

Su debut fue en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la edad de 17 años, cantando para el baile de La Chunga. Desde entonces, se le ha visto realizando colaboraciones con artistas como el grupo sevillano Gente Güena y en el disco que su padre grabó en solitario, entre muchas otras.

El artista sevillano posee una de las voces más aclamadas de la copla del siglo. Ha llevado este estilo musical a escenarios de todo el mundo, actuando desde Nueva York hasta Japón, y manteniendo vivo el folclore español de una forma internacional.

Falete no es solo reconocido por su carrera musical, sino que también se ha convertido en un ícono del colectivo LGTBI+ por su identidad de género, ya que ha hablado de forma abierta en múltiples ocasiones que no se siente ni hombre ni mujer. De esta forma da visibilidad y hace más sencillo el camino a la diversidad.

Esto último guarda una estrecha relación con su concierto, ya que interpreta la canción Entender el amor de Mónica Naranjo como homenaje al colectivo y en representación del mismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último