La familia del doble crimen de Almonte solicita amparo al Defensor del Pueblo Andaluz ante el "ninguneo" del ayuntamiento
Denuncian una "manifiesta censura a través de Doñana Comunicación" al no emitir el comunicado de queja por la restitución de Jefa de la Policía Local del municipio
La familia del doble crimen de Almonte cree que es "humillante" que restituyan a la jefa de la Policía Local
Almonte/La familia del doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en 2013, han enviado una queja al Defensor de Pueblo Andaluz por una "manifiesta censura a través de Doñana Comunicación".
Denuncian que Doñana Comunicación no reprodujo el comunicado de queja por la restitución de Jefa de la Policía Local del municipio a la persona que estuvo al frente durante la investigación. Señalan que esta persona es "una auténtica ofensa para nuestros familiares y para nosotros por sus actuaciones".
Los familiares de Miguel Ángel y María indican que presentaron una queja y requerimiento en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almonte el pasado 9 de julio para que, amparados por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, se les ofreciese una respuesta al respecto, pero insisten en que tras un mes de espera no han recibido respuesta. El pasado 10 de julio instaron al Consejo Audiovisual de Andalucía para interferir ante Doñana Comunicación para "que abandone su postura de censura". Insisten en que esta entidad municipalabrir su labor a un "derecho fundamental de cualquier ciudadano como es el de la libertad de expresión", además apuntan que se trata de una empresa sufragada por todos los ciudadanos de Almonte.
En un comunicado, los familiares expresan que "ha transcurrido más de un mes sin que el Ayuntamiento de Almonte nos dé una contestación condenándonos al ostracismo del más absoluto ninguneo". Ante esta situación han decidido presentar una queja al Defensor de Pueblo Andaluz para que medie ante el Ayuntamiento de Almonte y "soslaye su decisión de ningunear a la ciudadanía y, al menos, nos responda, ya que, no sólo les basta con aplicar una manifiesta censura a través de Doñana Comunicación, sino que, encima, deja sin respuesta al ciudadano que se lo solicita, por lo que podemos afirmar que la democracia en estos momentos en el Ayuntamiento de Almonte se trata de una marioneta y una falacia".
Solicitan que tanto el Ayuntameinto como Doñana Comunicación "cumplan con su deber" atendiendo su petición. La familia señala que el equipo actual de Gobierno de Ilusiana fueron quienes propusieron nombrar a María y Miguel Ángel como hijos prodilectos "por lo que resulta totalmente ininteligible e incompatible dicho posicionamiento con el que nos muestra en la actualidad".
También te puede interesar
Lo último