El festival ‘Lunas de Soto 2024’ llega a su fin en Trigueros: estas son las actividades que aún puedes disfrutar

Aún tienes la oportunidad de poder asistir reservando tus entradas en la Oficina de Turismo de Trigueros de manera presencial o de manera online a través de la web www.giglon.com 

Los expertos quieren que el Dolmen de Soto sea 'Patrimonio de la Humanidad' por "ser único en Europa"

Una de las actuaciones celebradas en el Festival organizado por el Ayuntamiento de Trigueros.
Una de las actuaciones celebradas en el Festival organizado por el Ayuntamiento de Trigueros.

Trigueros/Trigueros sigue celebrando su Festival Lunas de Soto, una programación cultural que se desarrolla en el enclave megalítico del Dolmen de Soto en los primeros fines de semana del verano y que aúnan propuestas familiares, conciertos y astronomía en este marco incomparable. Este fin de semana llega a su fin con dos grandes eventos que podrán el broche de oro a esta propuesta estival en la que está participando un gran número de personas.

De esta forma, los viernes 28 de junio y 5 de julio, los pequeños fueron los protagonistas con los dos cuentacuentos que han pasado por el escenario. Las sublimes narraciones de Salva Trasto los atrapó con sus cuentos cortos de animales que invitaban a soñar y los sencillos relatos escritos de historias sorprendentes. Junto a él, el narrador Pep Bruno brindó la oportunidad de disfrutar de los cuentos de la tradición oral, viejos cuentos que nos han acompañado durante miles de años y que siguen formando parte de nuestra vida. Toda esta oferta familiar complementada con la astronomía, ofrecida por Platalea Naturaleza y Patrimonio, que ha llevado a a los asistentes por el fascinante mundo de los secretos del universo. 

La música ha sido la gran protagonista de los sábados. La voz de Rocío Soto inundó el enclave el 29 de junio e hizo un recorrido junto a su guitarra por temas inspiradores. Algunos de su padre, José Manuel Soto y de sus hermanos, otros de grandes artistas como Sabina y Antonio Vega, entre otros, regalando un atardecer especial con su especial voz y estilo. Neønymus, el singular proyecto musical de Silverius de Ura, ha sido la propuesta más singular. Su voz fusionada con insólitos instrumentos regaló el pasado 6 de julio una banda sonora evocadora de un pasado remoto dando un repaso imaginario a la historia de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días, donde no faltaron instrumentos poco comunes como huesos, flautas de hueso y de madera, reclamos, percusión vocal y corporal y melodías cantadas. 

Todavía se está a tiempo de vivir esta experiencia única que son las Lunas de Soto, y es que este fin de semana de clausura tendrán lugar dos actividades que no dejarán a nadie indiferente. El viernes 12 a las 21:30, el espectáculo del Mago Naife La Pócima del tiempo. Los pequeños y mayores podrán ayudar a este mago a descubrir las ocho piedras mágicas que forman parte de la Vasija del Deseo, así como disfrutar de la mano de Platalea Naturaleza y Patrimonio de Noche de estrellas y luna, una actividad de astronomía para todos los públicos.

En el caso del sábado 13 de julio, será el grupo Papermoon quién ofrezca lo mejor de la música de los locos años 20. Un concierto que hará viajar en el tiempo para poder rememorar aquellos años en los que Armando de Soto tuvo la fortuna de encontrar en su finca un Dolmen que hoy supone la mejor puerta de entrada a la historia de Trigueros y de la provincia de Huelva. 

La iniciativa este año venía llena de novedades. Entre las más destacadas, el servicio gratuito de desplazamiento hasta el Dolmen para aquellas personas que así lo solicitaran, donde además se realizaba una visita guiada al enclave a fin de poder acercar el patrimonio y la historia del monumento lo máximo posible a los asistentes. 

Aún tienes la oportunidad de poder asistir reservando tus entradas en la Oficina de Turismo de Trigueros de manera presencial o de manera online a través de la web www.giglon.com 

stats