Dos fotógrafos de Huelva proyectarán sus imágenes en el Encuentro Internacional de Fotografía y Artes Visuales
En su quinta edición vuelve a apostar por la fotografía local y por convertirse en una plataforma para la visualización de los proyectos de los fotógrafos onubenses
Ampliado el plazo de presentación del ‘Certamen de fotografía FéMINAS, una mirada femenina al mundo de la minería’
Trigueros/Los fotógrafos onubenses Cristina Armendariz y Alberto Arroyo proyectarán sus trabajos en la quinta edición del Encuentro Internacional de Fotografía y Artes Visuales FESTCOMARCASPHOTO24 que tendrá lugar en Trigueros los días 27, 28 y 29 de septiembre.
En su quinta edición, el FESTCOMARCASPHOTO24, organizado por la Diputación de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Trigueros y bajo la gestión del colectivo WeArePhoto, vuelve a apostar por la fotografía local y por convertirse en una plataforma para la visualización de los proyectos de los fotógrafos onubenses.
Es por ello que en esta ocasión cuenta con la participación de Cristina Armendariz y Alberto Arroyo, quienes mostrarán sus trabajos este sábado por la noche. Ambos participan en la categoría de proyecciones, que consiste en presentar trabajos fotográficos en formato vídeo.
Cristina Armendariz es licenciada en Derecho y abogada de profesión. Desde muy joven es aficionada a la fotografía y compagina su trabajo siempre con esta. Como fotógrafa amateur, ha participado en los últimos años en talleres y cursos de fotografía avanzada y narrativa visual. Desde hace más de cinco años, participa en los cursos de fotografía de la escuela Sumérge_te dirigidos por Juan Sande y Juan Luis Rod. Origënes es su primer proyecto fotográfico.
Sobre su participación en FESTCOMARCASPHOTO24, Armendariz comenta que está muy agradecida y añade que "sin duda mi valoración es muy positiva, ya que como fotógrafa amateur es la primera oportunidad que tengo de que mi primer proyecto fotográfico Origënes tenga visibilidad en un evento de esta categoría". Respecto a dicho proyecto, desarrolla que "traslada una propuesta conceptual para aproximar al público a lo natural, desde un punto de vista muy personal sobre cómo me relaciono con el entorno y con sus elementos y la interconexión entre estos".
En relación al propio festival, declara que le resulta muy gratificante este tipo de eventos "en los que surgen sinergias, aprendes muchísimo de la experiencia y trayectoria de los fotógrafos que participan y sobre todo disfrutas compartiendo ideas, pero también relaciones personales", concluyendo que de esta forma se va creando una familia de profesionales y aficionados en torno al festival, que va creciendo año tras año.
Por su parte, Alberto Arroyo es un fotógrafo de retrato, en continuo aprendizaje, apasionado de la fotografía digital y analógica en blanco y negro. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar con diversas instituciones públicas y privadas, agencias de comunicación, medios digitales y agencias de modelos a nivel internacional, como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el proyecto Alimental para la agencia Good Monday, colaboraciones con el periódico digital Huelva24.com, el Festival de Flamenco de Jerez, o la Compañía Nacional de Danza.
Como Armendariz, Arroyo participa en el festival dentro de la categoría de proyecciones y mostrará los distintos retratos realizados a figuras del cine, el flamenco, el arte y la cultura, tales como Pasión Vega, Ferran Adrià, Eva Yerbabuena, Farruquito, Pedro Casablanc, Cristina Hoyos, Carmen Linares, Antonio Dechent o Cecilia Suárez, entre muchos otros.
También se siente agradecido e ilusionado con su participación en el FESTCOMARCASPHOTO24 y afirma que "es genial formar parte de este proyecto que siempre cuenta con importantes fotógrafos nacionales e internacionales". Arroyo valora además la completa programación del festival, con los distintos talleres y conferencias que ofrecen a los asistentes diferentes visiones de la fotografía.
Sobre su trabajo, expone que "mi aportación en las proyecciones se centra en el retrato, la belleza y la elegancia. En mi fotografía intento reflejar que cualquier persona puede sentirse así" y continúa explicando que "mi proyecto se basa en las historias, por eso está siempre en proceso, abierto, en busca de nuevos relatos".
Así, ambos autores animan a todos los profesionales, amantes e interesados en la fotografía y en las artes visuales a inscribirse en este encuentro internacional que cuenta con numerosas actividades como talleres, conferencias, exposiciones y visionados, a lo que se suman la convivencia y una enriquecedora experiencia profesional y personal.
También te puede interesar
Lo último