Una tromba de agua cae en Bollullos Par del Condado y provoca inundaciones en casas y garajes: "Durante 10 minutos ha sido horrible"
El frente ha pasado rápido e intenso por el municipio
En la capital deja un acumulado de cinco litros por metro cuadrado
Tormenta eléctrica en Huelva: ¿A qué hora está prevista para este lunes?
Huelva/Un frente atraviesa la provincia de Huelva durante las horas de la mañana, dejando imágenes y vídeos de riadas en algunos de los municipios. En algunas zonas del interior provincial ha pillado por sorpresa, con precipitaciones que en menos de 10 minutos se han tornado intensas, como ha ocurrido en Bollullos Par del Condado, uno de los lugares en los que por el momento ha caído con más fuerza. "Así empezó y durante diez minutos ha sido horrible", contaba un usuario de X.
La tromba de agua ha provocado que algunos garajes y casas queden anegados, así como el movimiento del mobiliario urbano que se ha desplazado a causa del agua.
Daniel Zamora ha compartido a través de sus redes distintos vídeos en los que se muestra la tormenta en el municipio de Bollullos, así como en Paterna, o en la capital, donde también llovía aunque de forma más moderada. "Llueve con alegría en Huelva capital y rozamos ya los cinco litros. Es lo bueno de la tendencia positiva en lluvias que cualquier cutre-frente se compora mejor que otros frentes de más entidad", contaba.
Las precipitaciones, que han provocado riadas que han arrastrado algunos elementos del mobiliario urbano de la calle del municipio, continuarán en la mitad oriental de la provincia, en las comarcas de Condado y Doñana, aunque avanzarán hacia la provincia de Sevilla dejando a Huelva capital con un acumulado por el momento de cinco litros por metro cuadrado.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Alájar cifraba en 3.4 litros por metro cuadrado la cantidad de lluvia caída hasta las 11:00. La estación de Aroche registraba los cuatro litros a la misma hora, mientras Ayamonte cifraba en 1.4 la cantidad de agua acumulada.
Temas relacionados
No hay comentarios