Giahsa recibe 3.348 respuestas de usuarios para mejorar el servicio

Consumo

La empresa agradece y valora el nivel de implicación y compromiso de sus abonados, que será determinante para adaptar los servicios a sus necesidades

Giahsa sienta las bases para un nuevo Plan de Gestión de Residuos Municipales

Camiones de la empresa Giahsa.
Camiones de la empresa Giahsa. / M.G.
S.P.

15 de octubre 2024 - 16:18

Huelva/Giahsa ha cerrado el plazo de recepción de encuestas dirigidas a los usuarios de los municipios y entidades locales integradas en la Mancomunidad de Servicios (MAS), con una participación de 3.348 usuarios. La consulta, puesta en marcha con el objetivo de recoger propuestas y opiniones sobre la gestión de residuos, forma parte del proceso participativo impulsado por la empresa para la elaboración del futuro Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y se ha realizado a través del envío masivo de un formulario a la base de datos de clientes, que también han podido participar desde de los distintos perfiles de Giahsa en las redes sociales.

El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, ha valorado muy positivamente el alto grado de implicación: “Estamos enormemente satisfechos por la respuesta de los ciudadanos, a los que damos las gracias. El hecho de que 3.348 usuarios hayan dedicado su tiempo a compartir sus ideas y sugerencias demuestra un alto nivel de compromiso con la mejora del servicio y con la sostenibilidad. Esto nos motiva aún más a seguir trabajando en la construcción de un sistema de gestión de residuos eficiente y adaptado a las necesidades reales de los usuarios”.

Alta participación y valiosas opiniones

Además de destacar la alta participación, Ponce ha querido agradecer a todos los que han colaborado: “Queremos agradecer a cada usuario su implicación en este proceso. Deben saber que cada opinión cuenta, que tiene un alto valor para nosotros y que, sobre todo, nos va a permitir enfocar las próximas actuaciones basadas en las experiencias reales de quienes utilizan nuestro servicio a diario. Esta colaboración es esencial para alcanzar entre todos un sistema de gestión de residuos verdaderamente eficiente y sostenible”.

De las opiniones recogidas cabe destacar, en primer término, el hecho de que los usuarios reciclan mayoritariamente papel/cartón, vidrio y envases ligeros, y que entienden que lo que más dificulta el proceso es la dispersión de los contenedores en las calles y la falta de espacio en los hogares. Como medidas de fomento para la separación de residuos, valoran la bonificación a los usuarios que reciclen correctamente y el incremento del número de contenedores. Por último, manifiestan que utilizan los puntos limpios, fijos o móviles, para deshacerse de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, muebles y enseres y pilas, sobre todo, y señalan que el mal uso por parte de los usuarios es lo que fundamentalmente provoca que los contenedores se ensucien.

Esta encuesta, que se diseñó y se puso en circulación tras las reuniones comarcales con los ayuntamientos celebradas el pasado mes de julio, permitirá a Giahsa priorizar las acciones de mejora en áreas clave como la recogida de residuos voluminosos, la limpieza y conservación de contenedores, la creación de más puntos limpios, y el fomento de la separación y reutilización de residuos. Con la participación ciudadana, la empresa se asegura de que las futuras actuaciones estén alineadas con las expectativas y necesidades de los usuarios, cumpliendo además con los requisitos legales derivados de la norma básica estatal en la materia, es decir, la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

 

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