El Gobierno remitirá a las Cortes la construcción del puente internacional entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim
La tramitación de la infraestructura, ratificada en enero por los gobiernos de España y Portugal, será por la vía de urgencia
España y Portugal acuerdan la construcción del puente internacional entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim
El Gobierno ha acordado remitir a las Cortes el acuerdo entre España y Portugal para construir dos puentes internacionales, uno sobre el río Guadiana y otro sobre el río Sever, con el fin de mejorar el intercambio económico y el tránsito de vehículos y personas entre los dos países.
El primero de los puentes, sobre el río Guadiana, unirá Sanlúcar de Guadiana con la localidad portuguesa de Alcoutim, mientras que el puente sobre el río Sever, se construirá entre los municipios de Cedillo (Cáceres) y Montalvão-Nisa (Portugal).
La tramitación de ambas infraestructuras, que fue ratificada en enero por los respectivos gobiernos, será por la vía de urgencia, a instancias del Gobierno.
La construcción de estas dos conexiones internacionales fue suscrita el pasado octubre por España y Portugal en la 35ª cumbre hispano-lusa presidida por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Luís Montenegro, celebrada en el Algarve.
Temas relacionados
No hay comentarios