Un grupo de delfines visita las playas de La Antilla

Vuelven a dejar imágenes para el recuerdo pasando el ecuador del mes de agosto

Mazagón, el destino favorito de los delfines en Huelva

Avistamiento de delfines en La Antilla.

Huelva/Un grupo de delfines se acerca hasta las costas de Huelva volviendo a dejar imágenes para el recuerdo, típicas del verano en la provincia. De nuevo, una fugaz visita hasta las zonas más cercanas a la orilla que, en ocasiones, pueden ser capturadas por los bañistas que logran ver en vivo y en directo los magistrales saltos de estos mamíferos.

Ya pasando el ecuador del mes de agosto, un usuario de X -antes Twitter- (@franvg19) ha logrado grabar al simpático grupo de delfines rompiendo con la tranquilidad de las aguas.

Cada pocos días se repiten las imágenes, volviendo a regalarnos una estampa de película protagonizada no solo por los citados mamíferos, sino por el asombroso paisaje que sirve como escenario, en este caso la playa de La Antilla.

Visita a las playas de Mazagón

También en el municipio costero de Mazagón reaparecían los delfines, en una de sus visitas veraniegas. Este año los delfines no han querido esperar mucho para dejarse ver en Huelva, pues ya en mayo una manada de estos animales aparecieron en el Puerto Deportivo de Mazagón durante la súltimas horas de la tarde. A finales de junio, un vecino filmaba el salto de varios delfines en el agua que parecía una coreografía ensayada ante la atenta mirada de quien tuvo suerte de asistir al espectáculo. Algo más tarde, a comienzos de agosto una pareja de delfines realizó una visita exprés a la orilla de este mismo municipio de Huelva.

Ballena en el Espigón

Hace algo más de un mes, era una ballena la que, sin timidez alguna, era avistada en las proximidades de la Playa del Espigón de Huelva.

En este caso, se trataba de un calderón común o ballena piloto de aleta larga -Globicephala melas-, una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, es decir, de los delfines. Durante el martes 11 de junio, dos onubenses que se encontraban pescando vieron en el agua lo que les parecía "una orca" debido al gran tamaño del animal, que parecía medir en torno a "cinco o seis metros", tal y como se puede escuchar a los hombres comentar en la grabación.

Este vídeo fue compartido en la red social TikTok por parte del perfil panchopescahuelva y, rápidamente, ha llegado a los teléfonos de los onubenses que han celebrado vivir en el destino elegido, una vez más, por este tipo de visitantes.

stats