Un grupo de voluntarios retira más de una tonelada de plásticos en el entorno del Espacio Natural de Doñana

Los voluntarios, provenientes de diferentes puntos de Andalucía, también han construido 37 cajas nido para murciélagos, una especie necesaria para el control de mosquitos

Pillados hasta 29 vehículos 4x4 haciendo una concentración ilegal dentro del Espacio Natural de Doñana

Voluntarios recogiendo plásticos agrícolas.
Voluntarios recogiendo plásticos agrícolas. / M.G.

Huelva/Un grupo de 45 de voluntarios ha participado este fin de semana en una jornada de limpieza manual de plásticos agrícolas en el entorno del Parque Nacional de Doñana, donde se ha retirado más de una tonelada de residuos agrícolas. Esta iniciativa organizada por la Fundación Endesa, que se llevó a cabo por primera vez en 2024 cuando se lograron extraer más de 300 kilos de plásticos, busca ayudar a mejorar y conservar la biodiversidad en Doñana, un espacio natural único, afectado por la presencia de residuos derivados de la actividad agrícola del pasado.

Los voluntarios, provenientes de diferentes puntos de Andalucía, también han construido 37 cajas nido para murciélagos, una especie necesaria para el control de plagas, sobre todo de mosquitos, ha informado Endesa en un comunicado.

"Es un granito de arena para aportar al medio ambiente, aunque parezca poco, siempre es importante contribuir, quien no haya hecho nunca esta actividad, no sabe lo que se pierde", ha señalado uno de los voluntarios al finalizar la acción de limpieza y construcción de cajas nido.

Todas estas actuaciones forman parte del compromiso de Endesa, en el marco de su Plan de Sostenibilidad, con la biodiversidad, el cuidado y la conservación de espacio protegidos como es el de Doñana.

stats