La Guardia Civil interviene siete embarcaciones durante un control en la costa de Huelva
Las inspecciones se han realizado en la localidad de Punta Umbría y El Terrón
La Guardia Civil incauta 12 toneladas de un fitosanitario tóxico prohibido en los alrededores de Doñana
La Guardia Civil ha coordinado junto con Capitanía Marítima de Huelva una operación para el control de documentación de embarcaciones. El dispositivo se ha llevado a cabo poniendo el foco tanto a embarcaciones de recreo como a navíos de labores de pesca, que incumplían alguna de las normativas náuticas vigentes y que, por ende, podrían estar empleándose como apoyo para el narcotráfico en las costas onubenses.
Esta operación, bajo el nombre de Ocean II, ha llegado a su fin con la intervención de siete embarcaciones que han quedado a disposición de la autoridad competente. El dispositivo se ha llevado a cabo por los agentes en dos costas muy reconocidas de Huelva: Punta Umbría y El Terrón, esta última perteneciente al término municipal de Lepe.
Estas actuaciones forman parte de las operaciones que realiza la propia Guardia Civil en su continua lucha contra el tráfico de drogas en las costas de la provincia de Huelva. El objetivo de estos dispositivos es erradicar las actividades ilícitas que se relacionen con labores de logística así como la vigilancia en la campaña de verano de seguridad náutica de recreo.
En el dispositivo desplegado han participado agentes de diferentes unidades que han trabajado en conjunto para abarcar la costa de ambos municipios: la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva de las especialidades del Servicio Marítimo, Equipo Pegaso, UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial), Patrullas de Seguridad Ciudadana y GAR en coordinación con Capitanía Marítima.
También te puede interesar