La Guardia Civil de Huelva localiza alrededor de 100 aves protegidas en un ferry con destino a las Islas Canarias

El centenar de aves de especies protegidas que han sido rescatadas por la Guardia Civil de Huelva / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la flora y fauna silvestre, por transportar aves de especies protegidas en el interior de un vehículo con destino a las Islas Canarias.

Los hechos ocurrieron en el embarque del ferry con destino a las Islas Canarias, cuando agentes Especialistas en Resguardo Fiscal y de Fronteras, al inspeccionar el interior de un vehículo observaron una gran cantidad de jaulas, con diferentes aves, metidas en bolsas de viaje, de los que su propietario no podía acreditar su procedencia.

Rápidamente, se procedió a solicitar apoyo especializado de agentes del Seprona Una vez allí pudieron observar que se trataba de 80 jilgueros (Carduelis-Carduelis), considerada especie de fauna protegida y 18 luganos, (Carduelis Spinus) incluidas en el listado de especies Silvestres de Especial Protección.

Momento de la liberación de las aves.
Momento de la liberación de las aves. / Guardia Civil

Por ello los agentes, procedieron a informar a esta persona in situ sobre las infracciones penales y administrativas que conlleva la posesión y el tráfico de especies protegidas, siendo investigado por un delito contra la flora y fauna silvestre.

Las aves, un total de 98, fueron devueltas a su hábitat natural. Desde la Guardia Civil han recordado que, para criar este tipo de aves, se ha de estar inscritos en el registro de núcleos zoológicos.

stats