Un hombre es rescatado de ahogarse en la playa de Matalascañas y lo trasladan al hospital
El varón de 37 años tuvo que ser atendido por los socorristas y testigos en el lugar
Trasladan a un menor al hospital tras caerse en un parque acuático en Matalascañas
Matalascañas/Pasadas las 14:00 del viernes el Dispositivo de Cuidados Criticos de Urgencias (DCCU) Móvil Condado-Campiña, con base en Matalascañas, fue alertado por el centro coordinador por un varón que presentaba síntomas de ahogamiento.
Un varón de 37 años tuvo que ser atendido por los socorristas antes de la llegada del Servicio de Emergencias. Los socorristas y testigos en el momento del salvamento colocaron al hombre en posición lateral de seguridad y, una vez recuperó la conciencia comenzó a expulsar agua por vía aérea.
Tras la valoración y estabilización por parte de los operarios sanitarios realizadon el traslado del paciente en ambulancia hasta el Hospital Infanta Elena. Los Servicios de Emergencias agradecieron la labor y colaboración de los socorristas del Ayuntamiento de Almonte y testigos en el lugar ante su rápida actuación.
Qué hacer ante situaciones de peligro en la playa
Desde las redes sociales del DCCU Móvil Condado-Campiña han querido hacer hincapié en cómo actuar ante una de las situaciones más comunes y peligrosas que pueden encontrarse los bañistas en las playas.
En caso de ser arrastrado por la corriente lo indicado es nadar al favor de esta y en paralelo a la orilla para evitar cansarse y hundirse. El servicio sanitario hace hincapié en realizar señales de auxilio ante cualquier dificultad dentro del agua para advertir a los socorristas o bañistas y que estos den la alerta a los vigilantes. También es importante recordar los números del 112 o 061 para cualquier emergencia.
Temas relacionados
No hay comentarios