Huelva amanece con la temperatura mínima más baja registrada en el mes de julio desde 2008

EL TIEMPO

La racha de días fríos dará paso a una semana con temperaturas máximas por encima de los 30 grados de nuevo

Leve respiro en Huelva antes de que los termómetros vuelvan a acercarse a los 40 grados

Un señor pasea con mangas largas por las calles de Huelva.
Un señor pasea con mangas largas por las calles de Huelva. / Josue Correa

Huelva/El sábado dejó a Huelva con imágenes desapacibles de sus playas con personas que no pudieron disfrutar del sol hasta la tarde. Misma tónica parece seguir el último día del fin de semana que amanece registrando valores históricos.

En la mañana la capital onubense ha amanecido con la temperatura mínima más baja registrada para el mes de julio desde 2008. La estación meteorológica de Ronda Este de Huelva de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraba una temperatura de 14,5 grados. También Dani Zamora en su perfil de Meteohuelva de la red social X ha querido compartido que su estación de Francisco Montenegro había alcanzado tan solo 15,3 grados a primeras horas de la mañana, valor que contrasta considerablamente con las temperaturas que se habían vivido en Huelva hasta hace nos días y que podrían volver a repetirse durante la siguiente.

Siguiendo con la jornada del domingo, se presentan cielos completamente despejados, atrás quedan las nubes del sábado. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 28 grados mientras que las mínimas se instalan en los 15 grados. Soplarán rachas de viento de leves a moderadas de componente oeste y, pese a que los vientos permitirán que la sensación térmica pueda ser de un par de grados menos, el índice ultravioleta máximo continua en niveles de riesgo muy alto de daños por exposición al sol sin protección.

La AEMET apunta a un aumento de las temperaturas a partir del lunes con máximas que podrían volvera alcanzar los 30 grados. El comienzo de la semana estará marcado por la presencia de cielos pocos nubosos que se despejarán en las horas finales de la tarde gracias a las rachas de viento de leves a moderadas que nos acompañarán durante toda la jornada. Estos días irán acompañados de índices ultravioletas con valores de 10 sobre 11 por lo que, aunque la jornada pueda presentarse con algunas nubes, el uso de protección contra el sol como cremas, gorras y gafas es más que recomendable.

A partir de ese comienzo de la semana los termómetros no dejarán de marcar valores cada vez más altos hasta alcanzar los 36 grados de máxima el jueves, pudiendo ser este el día más caluroso de la semana al igual que lo fue la semana pasada cuando la AEMET activó el aviso naranja por calor. Después de este día la tendencia es de que vuelvan a descender un par de grados las temperaturas de cara al comienzo del fin de semana pero manteniendo en todo caso valores por encima de la trintena de grados.

Las hojas de un árbol a contraluz.
Las hojas de un árbol a contraluz. / Josué Correa

Un final de julio seco y cálido

Pese a que estos días se están experimentando temperaturas algo más bajas de las que se esperaban para julio, la AEMET pronostica que la segunda quincena del mes será probablemente más cálida y seca de forma generalizada en el territorio peninsular, por lo que se espera que este tendencia pueda afectar también a la provincia onubense.

stats