Huelva, el escenario favorito del cine: Nerva acogerá la grabación de la nueva serie sobre Sherlock Holmes para Prime Video
La serie consta de ocho capítulos y un reparto de figuras de talla internacional
Cristian Gamero, el actor onubense que protagoniza la nueva serie de Netflix estrenada a nivel mundial
Nerva/La localidad de Nerva ha acogido en las últimas semanas el rodaje de una producción audiovisual basada en la figura del famoso detective Sherlock Holmes. Bajo el título de Young Sherlock , en español El joven Sherlock, la serie consta de ocho capítulos para la plataforma de streaming Prime Video con un reparto de figuras de talla internacional.
El detective está interpretado por Hero Fiennes Tiffin (After, Harry Potter), acompañado por Joseph Fiennes (Shakespeare in love, Enemigo a las puertas o El cuento de la criada, Natascha McElhone (El show de Truman, Californication, Halo) y Colin Firth (El discurso del rey, El Diario de Bridget Jones, Love Actually) entre otros. También la serie ha anunciado el fichaje de Max Irons (La chica del tambor) para interpretar a Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock.
Fruto de la colaboración de Fundación Río Tinto y el Ayuntamiento de Nerva, emblemáticos enclaves del patrimonio minero e industrial del municipio se han convertido en escenario de las peripecias del popular personaje de ficción creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle. Las localizaciones elegidas para el rodaje en el término municipal de Nerva se corresponden con antiguas instalaciones mineras propuestas por la Fundación y el Ayuntamiento. Las secuencias permitirán un fácil reconocimiento de los escenarios, representando "una importante" promoción internacional del paisaje y el patrimonio de la zona, ya que la serie se distribuirá en más de 240 países a través de Prime Video.
Los trabajos relacionados con el rodaje, así como los previos y posteriores al mismo, que se han prolongado durante más de tres semanas, han supuesto la contratación de mano de obra y servicios en empresas locales, especialmente en tareas de seguridad, mantenimiento, transporte y limpieza.
El rodaje en Nerva ha sido la etapa final de una larga estancia del equipo de producción en diferentes puntos de España, la mayor parte en Andalucía, como Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sevilla y Almería.
En esta ocasión la serie se centra en un joven Sherlock Holmes de 19 años que se ve enredado en un asesinato en Oxford. "Su primer caso, abordado imprudentemente, le lleva a descubrir una conspiración de gran alcance que marca su camino para siempre", han señalado desde la Fundación.
Patrimonio de cine
Desde su creación en 1987, la fundación tiene entre sus fines la conservación, promoción y difusión del patrimonio minero e industrial, así como el desarrollo de iniciativas para la puesta en valor, temporal o permanente, de los elementos que lo forman. En esta línea de trabajo la Fundación lleva a cabo una "intensa labor" de contactos para la captación de "una de las actividades de mayor repercusión en la sociedad, la búsqueda de oportunidades para que los elementos que forman parte de dicho patrimonio sean elegidos como localizaciones de producciones audiovisuales que llegan a millones de personas a través de la televisión, cine u otros soportes".
De este modo, son numerosas las referencias que a lo largo de las últimas décadas han contado con paisajes, edificios o instalaciones del entorno de Riotinto como escenarios de rodaje de largometrajes cinematográficos, series de televisión, anuncios publicitarios o videoclips musicales.
Temas relacionados
No hay comentarios