Huelva se lanza a las playas para combatir el calor: Punta Umbría, El Caño de la Culata y San Miguel han sido las elegidas por los onubenses
Las costas de la provincia se llenan de vida durante el fin de semana
A Huelva le espera un final del verano "más cálido de lo normal"
Durante el verano, las playas son las verdaderas protagonistas. Huelva goza de kilómetros de arena dorada que se convierten durante los meses centrales del año en el refugio favorito de onubenses y visitantes. Sus aguas son el remedio para hacer frente a los días calurosos por las altas temperaturas propias de la estación que se están viviendo en la provincia.
Este sábado el aviso amarillo y naranja en toda la provincia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha propiciado un escenario en el que las costas de Huelva han acogido una gran afluencia de personas que querían disfrutar de un tiempo de descanso en ellas. En esta ocasión todos tenían claros cuáles eran sus apuestas para el fin de semana: Punta Umbría, El Caño de la Culata y la playa de San Miguel en Cartaya.Tres playas muy reconocidas en la provincia que se han llenado de vida estos días.
La playa de Punta Umbría, una de las más emblemáticas de la provincia, ha acogido una vez más a vecinos y turistas. Las sombrillas, toallas y neveras de los grupos de familias y amigos llenaban la vista allí donde se mirase. Todos se han dado cita en la playa para poner el broche perfecto a un día en el que los termómetros se han mantenido en valores cercanos a los 38 grados durante toda la jornada. La playa ha vuelto a erigirse como el reclamo perfecto durante las altas temperaturas.
Por su parte, El Caño de la Culata no se ha quedado atrás y ha congregado a grandes y niños que han disfrutado al máximo de un día extraordinario en el paraíso que son las playas de Huelva. La temperatura del agua ha sido agradable, lo que ha impulsado a más de una persona a meterse de cabeza en ella para mitigar el calor del fin de semana.
La playa de San Miguel en Cartaya también ha presentado una estampa parecida a las anteriores, con vecinos de la zona y, como es habitual por las fechas, muchos turistas que veranean en la localidad. Algunos de ellos tan solo de paso para regresar ese mismo día a sus casas que, aunque vivan lejos, el camino merece la pena si el resultado es darse un buen chapuzón en las playas de Huelva.
En las playas algunos han aprovechado para practicar deportes acuáticos como el paddle surf, que se está postulando un año más como la actividad de moda en las playas, ya que lo disfrutan personas de todas las edades. Si antes lo común era ver a personas llevando sombrilla y neveras, ahora es casi extraña la que no lleva esta tabla hinchable entre sus imprescindibles de la playa.
Sin duda este sábado ha dejado una estampa de lo más veraniega y que volverá a repetirse ya que el domingo se prevé que las temperaturas sean incluso más altas pudiendo alcanzarse valores de 40 grados en zonas del litoral de Huelva. Al igual que los termómetros, las playas llenas son un indicador de buen tiempo, siempre acude un gran número de personas cuando el clima acompaña por lo que la jornada del último día de la semana estará marcada también por playas inundadas de sombrillas.
También te puede interesar