Huelva se lanza a las playas este domingo para celebrar el buen tiempo antes del regreso de las lluvias
Los onubenses disfrutan de las agradables temperaturas antes de que regresen las lluvias a la provincia
Imágenes del ambiente en las playas de Huelva
Huelva vive este sábado el día más cálido del año en las playas: una tregua para la lluvia que se avecina

Los termómetros han subido durante este fin de semana en Huelva y eso ha llevado a multitud de onubenses a lanzarse a sus playas. Mazagón, Matalascañas y Punta Umbría han llenado de vida sus kilómetros de arena dorada que han dado la bienvenida a quienes se han acercado a pasar el día en la costa.
Sombrillas, neveras y toallas han ido robando espacio a lo largo del día en las playas, que no han parado de recibir un goteo constante de personas. Familias enteras con sus mascotas y grupos de amigos se han dado cita para disfrutar de las agradables temperaturas que han propiciado una jornada que dejaba un regusto veraniego.
Es un hecho que Huelva es la provincia más soleada del país con 3.527 horas solares al año, y este fin de semana ha quedado claro que los onubenses echaban de menos su dosis de vitamina D. Desde las toallas, en sillas o con un agradable paseo, locales y turistas se han dejado bañar por los rayos del sol.
Muchos han aprovechado para caminar por la orilla para refrescarse los pies, todavía esperan que los termómetros señalen un par de grados para inaugurar la temporada de baño. Sin embargo, todavía existen algunos valientes que han decidido a bañarse y sumergirse en el agua dando una estampa de lo más veraniega en pleno marzo.
También se ha notado la subida de las temperaturas en los locales a pie de playa. Las terrazas han sido las más demandadas este domingo para disfrutar de la brisa del mar degustando la gastronomía onubense o simplemente tomando algo frío para combatir el calor tras haber paseado por la playa.
Una estampa que ha vuelto a hacer brillar la costa de Huelva llenándola de vida, sin embargo, esta imagen no durará mucho, ya que las lluvias vuelven a amenazar a la provincia onubense.
Regresan las lluvias a Huelva
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles 2 de abril tendremos cielos nubosos o muy nubosos. Una borrasca al oeste de la Península hará que aumente la nubosidad por el oeste, con lluvias al final del día también. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en la mitad suroeste y los vientos soplarán flojos variables o del sur en la mitad occidental. Con cierta incertidumbre, se prevén que las lluvias acompañen a la provincia hasta el viernes 4 de abril.
Según señalan desde el perfil onubense Meteohuelva, "parece que se confirma definitivamente un nuevo episodio de lluvias. Aunque el martes ya pueden caer algunos chubascos débiles, será de miércoles a viernes cuando se esperan las lluvias más abundantes. Las lluvias vienen de la mano de una nueva borrasca que se situará entre Portugal y las Azores, mandándonos sucesivos frentes de lluvia. En principio no se esperan grandes acumulados, pero habría que vigilar la situación".
También te puede interesar
Lo último