El impresionante pez limón de 60 kilos pescado en Mazagón
Lo que califican como "el pez de sus vidas", pesa, nada más y nada menos, que 60 kilos y ha sido "capturado al vivo con un calamar de cebo"
Pescan un enorme atún rojo de más de 200 kilos en aguas de Isla Cristina
Una impresionante captura en las aguas de Mazagón se ha convertido en el centro de todas las miradas este martes. Desde el perfil Pesca Huelva, han compartido las increibles imágenes de un "pez limón" pescado en la playa onubense en las últimas horas por los hermanos Juande y Diego Soriano. Lo que califican como "el pez de sus vidas", pesa, nada más y nada menos, que 60 kilos y ha sido "capturado al vivo con un calamar de cebo".
El pez limón también se conoce como serviola, medregal, lechilla o listao. Puede llegar a medir hasta 188 cm, pero su tamaño más habitual oscila entre 40 y 110 cm. En peso, un pez limón puede alcanzar excepcionalmente hasta los 80 kilos.
Se trata de una especie que puede encontrarse a poca profundidad cerca de la costa (durante el período reproductor, en primavera y verano) así como a profundidades de hasta 360 metros durante el invierno. Habitualmente vive entre 18 y 72 metros. Puede formar grupos o nadar en solitario mezclándose con frecuencia con otras especies, sobre todo los individuos jóvenes. La seriola es un carnívoro que se alimenta de peces y crustáceos.
No es la primera vez que este tipo de capturas de enormes dimensiones se dejan ver en la provincia. Hace unos meses, en junio, un atún rojo enorme fue pescado en aguas de la localidad onubense de Isla Cristina. Sus más de 200 kilos de peso evidenciaban el gigantesco tamaño de este pez, que superaba en altura a sus propios pescadores.
Era la primera salida tras la apertura de la veda del barco Barco Tattoo Fisher, patroneado por Paco Valdés, cuando se toparon con un ejemplar gigantesco. El atún rojo pescado por este barco en aguas del litoral onubense es uno de los grandes ejemplares de la gastronomía de la provincia de Huelva, generando la captura del mismo una gran satisfacción en el barco.
También te puede interesar