Un incendio calcina en Chucena un camión de feriantes con bombonas de uso doméstico
Las labores de extinción del fuego obligaron al corte de los dos carriles de la A-49 en dirección Sevilla
Bomberos salvan la vida a un hombre que se atragantó con un trozo de lomo en la Romería de Aljaraque
Chucena/Un aparatoso incendio, que se ha saldado sin heridos, ha calcinado en la autovía A-49, a su paso por el término de Chucena, uno de los remolques de un camión de feriantes que, entre otros elementos, transportaba bombonas de butano de uso doméstico. Un segundo remolque también resultó afectado, aunque de menor gravedad, mientras que la cabina no sufrió apenas daños.
Así lo han indicado a esta redacción fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que el siniestro se produjo, por causas que no han trascendido, sobre las 12:20 horas de la madrugada del jueves, 1 de julio, en el punto kilométrico 35,150 de la mencionada vía, en los carriles con sentido hacia Sevilla.
Las mismas fuentes han indicado que fue necesario el corte de los dos carriles afectados de la A-49 con el objeto de facilitar las labores de extinción del incendio, restableciéndose la circulación del carril izquierdo cuando el fuego quedó extinguido, a la una y media de la madrugada; y el segundo varias horas más tarde, sobre las cinco, coincidiendo con la retirada del vehículo siniestrado de la vía.
Todas las fuentes consultadas han indicado que el vehículo siniestrado transportaba material diverso, entre el que se hallaban varias bombonas de butano de uso doméstico.
Para atender la emergencia, el 112 movilizó a los Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras.
Por su parte, fuentes de los Bomberos han precisado que en las labores de extinción participaron un total de siete efectivos de los parques de Almonte y de San Juan del Puerto, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos con cuatro vehículos de intervención: una bomba urbana pesada, una bomba rural ligera, una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada, así como que para apagar el fuego fue necesario el empleo de 17.000 litros de agua y 30 de espumógeno.
Según también los Bomberos, el vehículo siniestrado es un camión rígido con un remolque, investigándose por el momento las causas del fuego.
Temas relacionados
No hay comentarios