Un incendio forestal en Lucena del Puerto moviliza a los bomberos del Plan Infoca
Finaliza la primera semana de julio con el primer incendio del mes
Un incendio cercano a la vía retrasa casi una hora el Alvia Madrid-Huelva de este jueves
Lucena del Puerto/Infoca ha declarado a las 15:45 un incendio en el municipio onubense de Lucena del Puerto, en el paraje Arroyo de Pasadera. El fuego ha levantado bastante humo en la zona donde se han trasladado de forma rápida los efectivos de emergencias.
Trabajando para estabilizar el fuego se encuentran un grupo de bomberos junto a dos agentes de medio ambiente, además operan con un vehículo pesado de extinción. A estos medios terrestres se suman dos medios aéreos que son aviones de carga en tierra que operarán desde el cielo para frenar el incendio.
Desde Infoca puntualizan que no se han desplegado muchos medios para la operación ya que se trata de un fuego menor que esperan poder controlar cortándole el paso para evitar que se extienda por la zona en la que se encuentran diversas construcciones y campos de cultivo.
Junio, un mes de alertas continuas
La campaña de prevención y extinción de incendios de Plan Infoca en Andalucía se activó el día 8 de junio y desde entonces en la provincia de Huelva se han dado varios incendios, algunos de ellos forestales.
Durante el mes pasado los bomberos de Huelva tuvieron que hacer frente a un incendio en el paraje Aguas Buenas del municipio de Villanuevo de los Catillejos que pudo ser controlado en un par de horas desde que se avistó. También tuvieron que actuar en Alosno por un incendio en la A-490 que pudieron solventar con rapidez.
Escacena del Campo también vio arder un trigal a primera hora de la tarde, dos bomberos y un cabo se trasladaron hacia el lugar y lo controlaron en pocas horas. En Almonte se declaró un incendio forestal en el paraje de La Teja y tuvieron que intervernir varios medios aéreos. Rociana del Condado también se vio afectada por un fuego a última hora de la tarde en una finca en la que se vio afectado un invernadero, una vivienda y un cuarto de aperos.
Temas relacionados
No hay comentarios