Una cadena de incendios arrasa en pocas horas tres coches en San Juan, Almonte y Beas
Han quedado totalmente calcinados una furgoneta gran volumen, otra destinada al transporte de personas y un turismo
Un incendio arrasa varias caravanas en Punta Umbría
Una cadena de incendios, cuyos orígenes no han trascendido y que no han ocasionado daños personales, ha calcinado en lo que llevamos de fin de semana tres vehículos en los municipios y núcleos de población de San Juan del Puerto, Matalascañas (Almonte) y Beas.
En la extinción de las llamas se han tenido que emplear a fondo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, procedentes del parque de San Juan del Puerto, que en el primero de los siniestros se desplazaron hasta el polígono industrial Exfasa de la localidad sanjuanera, donde quedó totalmente arrasada una furgoneta gran volumen cargada de maquinaria y de pequeños recipientes de gases y de aceites, lo que añadió cierta aparatosidad a la intervención.
El segundo de los incendios llevó a los bomberos del Consorcio hasta la playa de Matalascañas, en Almonte, donde igualmente quedó arrasada una furgoneta un poco más pequeña que la anterior destinada al transporte de personas. Los bomberos de San Juan del Puerto tuvieron que desplazarse a esta emergencia por estar los del parque del municipio almonteño ocupados en otra intervención.
Finalmente, la extinción del tercer incendio, que arrasó un turismo y que se extendió por la zona forestal de árboles y matorral próxima a la posición de dicho vehículo, tuvo lugar en el kilómetro 211 de la carretera nacional N-435, a su paso por el término municipal de Beas. Este tercer siniestro se produjo sobre las 13:30 horas de este sábado.
Según fuentes de los propios bomberos, en las labores de extinción de los tres incendios han participado cuatro efectivos, que se han desplazado hasta los distintos puntos donde se han producido los siniestros con dos vehículos de intervención: una bomba urbana pesada y una bomba rural ligera.
Los bomberos del Consorcio han hecho un llamamiento a la población destinado a extremar las precauciones dadas las altas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Lo último