El independiente Juan Polo pone fin a la etapa de Juan Millán en Cartaya

Cinco ediles renuncian a su acta de concejal, entre ellos el anterior alcalde y Novoa · El PSOE vota a Bella García

Carlos Pérez junto al nuevo alcalde, Juan Miguel Polo, con el bastón de mando sobre la mesa.
Jordi Landero / Cartaya

12 de junio 2011 - 01:00

Con un salón de plenos en el que no cabía un alfiler, Juan Miguel Polo (Independientes por Cartaya), prestó juramento como nuevo alcalde de Cartaya rompiendo la hegemonía que venía manteniendo en el municipio desde hacía ya 20 años el socialista Juan Antonio Millán. Polo salió de las filas del PSOE y formó parte del equipo de Millán.

Como ya se había anunciado, el nuevo primer edil cartayero ha sido investido gracias a la suma de los votos de los cinco concejales obtenidos por su fuerza política, la más votada en las elecciones municipales del pasado 22-M con 2.291 votos y de los cuatro ediles del PP, tercera fuerza con 2.080 votos, formalizándose así un gobierno "estable" con mayoría absoluta de 9 concejales sobre 17, según señalaron tanto el nuevo alcalde como su socio de gobierno el popular Carlos Pérez, como primer teniente de alcalde.

El pleno de constitución transcurrió con normalidad y durante el mismo juraron sus cargos los representantes del resto de fuerzas políticas que lograron representación en la nueva corporación: 5 el PSOE, segunda fuerza más votada del municipio con 2.132 votos. Se abre una nueva etapa tras la ya anunciada renuncia a sus actas de concejales del anterior alcalde Juan Antonio Millán y de su mano derecha durante los últimos 20 años en el equipo de Gobierno, Miguel Novoa; además de otros tres concejales más, uno por cada una de las fuerzas políticas (PA, UPyD e IU-CA).

Todos los partidos votaron en el pleno a favor de sus candidatos a excepción del PP, que lógicamente apoyó la investidura del nuevo alcalde. Tras la renuncia de Millán, el PSOE votó a la segunda de la lista socialista, la joven Bella García, que se estrena como concejala; el PA también a su candidato, Pedro José Benítez, que igualmente se estrena como edil; UPyD, que concurrió en Cartaya por primera vez a las municipales, a su candidata, Carmen García; y finalmente IU a Miguel Ángel Gea.

En su discurso de investidura, que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los numerosos asistentes, el nuevo alcalde cartayero destacó la "importancia" de este día para su partido, para él mismo y para Cartaya "porque estamos asistiendo al cambio de gobierno que los cartayeros han pedido en las urnas". Polo agradeció la "disposición que, en todo momento, mostró el PP" y que a la postre "ha posibilitado el consenso y el pacto de gobierno que hoy materializamos", subrayó mostrándose abierto al diálogo.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último