Controlado el incendio forestal en Moguer: se movilizaron cuatro medios aéreos y ocho terrestres para controlar el fuego
A primera hora de la tarde Infoca declaraba un incendio forestal en una zona complicada por la presencia de combustible fino
Fin de semana negro en Huelva: Hasta siete incendios se declararon en la provincia
Lucena del Puerto/Infoca ha anunciado que en torno a las 16:35 se declaraba un incendio forestal en el municipio de Moguer, en el paraje Camino de El Lanúo, que ha levantado una gran cantidad de humo.
Ante el aviso primero setrasladaron hasta el lugar tres medios aéreos, entre ellos uno ligero y dos aviones de carga en tierra, así como varias unidades de apoyo en tierra: dos grupos de bomberos forestales, un técnico de oepraciones y un agente de medio ambiente que han empleado dos autobombas. Una hora después del aviso, un equipo aéreo semipesado, un nuevo grupo de bomberos forestales y un técnico de operaciones se han sumado a las labores de control para ayudar a controlar el fuego.
Desde Infoca apuntan que se trata de una zona complicada debido a estar cerca de combustible fino, es decir, elementos como hojas y ramillas que se encienden facilmente y son consumidos por el fuego. En estos momentos los bomberos se encuentran realizando labores de control del incendio para tratar de estabilizarlo y que no continue propagándose.
Poco antes de las 19:00, Infoca informaba de que el incendio se encontraba ya estabilizado y había necesitado sumar a los efectivos en el lugar un tractor grada para controlar el fuego. En la zona afectada todavía continuan trabajando varios equipos hasta poder declararlo como completamente extinguido y sin peligro de que vuelva a activarse.
Ya a las 20:05 se declaraba controlado el incendio y los medios aéreos se retiraban de la zona. Los mismo hicieron loe equipos terrestres a excepción de un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba que continuan en el lugar foco para terminar de extinguir el foco. El estado de incendio controlado indica que se ha realizado un acordonamiento de la zona a través de zona sin vegetación o ya quemada para evitar que se propague pero en el interior todavía pueden permanecer puntos calientes.
Temas relacionados
No hay comentarios