Informadores turísticos de la provincia participan en un Fam Trip para mejorar y actualizar su formación

Turismo

Una veintena de responsables de las oficinas de turismo de la provincia han participado en este encuentro por la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El triple destino de Huelva que enamora a los turistas portugueses: "Son sus principales visitantes"

Un grupo de informadores turísticos.
Un grupo de informadores turísticos. / M.G.
S.P.

21 de marzo 2025 - 13:12

Huelva/Una veintena de informadores turísticos de la provincia de Huelva han participado durante estos días en un Fam Trip de Oficinas de Turismo en la Cuenca Minera y Sierra de Aracena y Picos de Aroche, organizado por la Agencia Destino Huelva dentro de su Plan de Acción. El objetivo principal es una formación continua y actualizada de la provincia para los informadores turísticos.

La presidenta de la Agencia Destino Huelva y diputada de Turismo, Ana Delgado, ha participado en este Fam Trip de informadores turísticos de las oficinas de turismo de la provincia onubense, quienes han podido conocer de primera mano las novedades turísticas de diferentes puntos tanto de la Cuenca Minera, como de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La presidenta de la Agencia Destino ha asegurado que el “objetivo es dar a conocer a los operadores turísticos las distintas experiencias que podemos disfrutar en nuestra provincia. Una provincia de Huelva que tiene mucho que enseñar y ofrecer a los visitantes”.

Los informadores turísticos han visitado muchas de las novedades que se presentaron en la pasada edición de Fitur como el Museo Minero y el recorrido Marte en la Tierra, las cuevas Palacio Oscuro y Sillita del Rey en Alájar; así como la Peña Arias Montano, o el sendero de los Chorros de Joyarancón, en Santa Ana la Real, entre otros.

El programa ha incluido también una visita guiada a Aroche, donde los participantes han conocido su oficina de turismo, el museo local y la Ciudad de Turóbriga, un importante yacimiento arqueológico; así como un networking con un total de trece empresas de la Sierra.

Las oficinas que han participado son las de Cortegana, Aracena, Valverde del Camino, Punta Umbría, Moguer, Ayamonte, Isla Cristina, Mancomunidad de Islantilla, Cartaya, Huelva oficina de la Junta y Palos de la Frontera, además de las visitadas en el Fam Trip.

Este Fam Trip busca fortalecer la formación de los informadores turísticos y promocionar los recursos de la provincia. Con esta iniciativa, la Agencia Destino Huelva reafirma su compromiso con un turismo sostenible y de calidad, proporcionando a los profesionales del sector herramientas para seguir conociendo y profundizando en la historia, el patrimonio y los bellos parajes de la provincia de Huelva.

stats