Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Huelva/A sus 37 años, empezaba a plantearse sentar cabeza. Había probado a vivir en ocho países europeos y de fuera del continente, pero sentía que ninguno de ellos era su lugar. Pasó cerca de 18 años viajando por el mundo -en muchos casos solo-, viviendo en Francia, en Noruega, Tailandia, Estados Unidos e incluso en distintos puntos de España, a la que siempre volvía por un motivo u otro. En uno de sus últimos cambios de localización cayó sin esperarlo en el único lugar en el que al fin decidió quedarse. Un pequeño pueblo de la serranía de la provincia de Huelva, donde reina un castillo y "gente muy especial", de nombre Aroche.
Tras ver cientos de rincones del mundo, llegó a una conclusión. Nada como España, "su estilo de vida y las personas que hay en este país", comenta Steven Love. Se ayudó para encontrar este enclave onubense de la plataforma Holapueblo, que conecta a personas que quieren instalarse en municipios rurales para comenzar su propio negocio. "En parte, decidí venirme porque adoro estar rodeado de naturaleza y de campo. Me encanta Aroche, es un pueblo que tiene algo muy especial". El siguiente paso fue encontrar una casa para él, en la que poder empezar una nueva vida -también ayudado por la misma plataforma-, hacerse autónomo y emprender: "soy profesor de inglés y la mayoría de mi trabajo es online, doy clases particulares".
Aunque solo lleva seis meses siendo uno más, cree que va para largo. "¡Qué pueblo!. Tiene mucha vida, la gente es muy amable y es perfecto para hacer amigos. Me encanta como es la gente aquí porque desde el primer momento me sentí como en casa". Aprovechando que vive en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cada día saca un rato para pasear, trabajar en el campo y tomarse algo en la plaza.
Pensó, hace poco más de medio año, que le vendría bien "algo de orden". De ahí el ponerse en contacto con la mencionada web, que lo ayudaría a encontrar una vivienda, orientarlo en los procesos y mostrarle diferentes opciones de municipios rurales. "No me llamaron la atención las otras posibilidades. Fue cuando llegué aquí cuando lo tuve totalmente claro. Conocí el pueblo y no lo pensé dos veces". Aunque aún es joven, quiere cerrar la etapa de su vida de buscar y buscar, para crear desde cero su propio hogar y algo de tranquilidad. Y para ello ha elegido Aroche: "por ahora quiero quedarme".
Sobre el país y la provincia, afirma que "me gusta el estilo de vida de España. Es un lugar seguro, bueno y la gente tiene otra forma de relacionarse entre ellos", añade. Ya ha tenido tiempo de verse gran parte de Huelva, visitando muchos de los enclaves de la provincia, entre los que destaca su playa y los municipios costeros, los Picos de Aroche y Sierra de Aracena, de tal belleza que son "imposibles de descubrir al completo". Ni que hablar -dice- de la comida onubense: "¡adobo, jamón ruico y choco!, tiene muchas cosas que la gente no sabía, es un diamante en bruto".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios