La promoción turística en Fitur de Ayamonte la Eurociudad del Guadiana la realiza la inteligencia artificial

Castro Marim y Vila Real de Santo António también han sido protagonistas de la presentación

Lepe presenta en Fitur al Terrón como un destino 365

Promoción de Ayamonte en Fitur.
Promoción de Ayamonte en Fitur. / M.G.
R.F.

25 de enero 2024 - 14:41

La Feria Internacional del Turismo - Fitur 2024 ha abierto sus puertas de par en par a la promoción turística de Ayamonte y de los municipios que conforman la Eurociudad del Guadiana; como son Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Una propuesta turística, gastronómica, deportiva y de ocio que ahora se quiere exportar de forma novedosa utilizando la herramienta más potente que existe actualmente: la inteligencia artificial (IA). Dicha IA, tal y como se ha puesto de manifiesto en el vídeo proyectado, ha sido la encargada de realizar en su totalidad la propuesta turística; creando y recreando digitalmente la voz e imagen del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, del presidente de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Álvaro Araujo y del presidente de Castro Marim, Francisco Amaral; los cuales interactúan ofertando dicha promoción turística en varios idiomas diferentes de forma simultánea.

Tal y como ha explicado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, “esta herramienta no refleja el futuro sino el presente, ya que la IA comienza a estar cada vez más presente en nuestro día a día y nos va a permitir llegar de una forma mucho más profunda y directa a todas esas personas que están barajando la posibilidad de visitar nuestras ciudades”. Permitiendo así, como ha dicho el primer edil, “una propuesta a medida del turista tras analizar y conocer las necesidades e intereses de los mismos”.

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte se contempla esta nueva forma de promoción como una oportunidad magnífica de traspasar fronteras y que será exportada a otros ámbitos del turismo de Ayamonte.

stats