Las intensas lluvias dejan impactantes imágenes en la Sierra de Huelva
Calles convertidas en ríos y fuentes desbordadas por la virulencia del agua
Desalojan a 105 personas de Cueva de la Mora tras detectarse una grieta en el embalse junto a la aldea
La borrasca Garoé continua su tercer día de lluvias continuas sobre la provincia de Huelva. Este miércoles las precipitaciones están cayendo con mayor intensidad sobre la Sierra dejando impactantes imágenes defuentes desbordades y ríos que bajan con fuerza por las laderas de sus montañas.
El río Murtigas bajaba con violencia a su paso por el término municipal de La Nava provocando un ruido ensondecedor en mitad del repiqueo de la implacable lluvia que caía sobre la Sierra. La cantidad de agua ha hecho crecen considerablemente el caudal del río se teñía de marrón al arrastrasl el fango de su fondo.
También en la Peña Arias Montano se han vivido imágenes espectaculares por la fuerza de las precipitaciones. Ante la cantidad de lluvia que está recibiendo la Sierra este miércoles y que cae por las laderas de sus montañas una fuente a pie de carretera se ha visto desbordada conviertiendo sus grifos en cañones de agua ante la fuerza del agua y provocando una balsa de agua a los pies de esta.
Las precipitaciones han convertido algunas de sus calles en ríos desapareciendo el asfalto bajo esta tendiendo una alfombra marrón en la Peña Arias Montano.
Misma situación se ha vivido en El Cerro de Andévalo donde un episodio intenso de precipitaciones ha provocado riachuelos en sus calles además de convertir las escaleras en pequeñas cascadas que ahcían correr el agua con rapidez por las cuestas del municipio.
También te puede interesar
Lo último