El jamón de ‘alta costura’ triunfa en el Lafayette Gourmet de París
Jabugo
l La marca Cinco Jotas está presente en el espacio gourmet de las famosas galerías, uno de los templos del 'bien-vivre' francés
Jabugo/Cinco Jotas, marca de Osborne bajo la que se elabora en Jabugo el jamón ibérico puro de bellota, triunfa en París con un espacio gastronómico abierto en el nuevo centro Lafayette Gourmet del Boulevard Haussman, considerado como uno de los grandes templos del bien-vivre (buen vivir) francés, que forma parte de las galerías comerciales más grandes y lujosas del mundo occidental.
El espacio Cinco Jotas de Lafayette Gourmet, uno de los más visitados de los almacenes parisinos, cuenta con dos exclusivas zonas para cautivar a los paladares más exigentes. En la boutique, se ofertan productos Cinco Jotas para combinarlos con los mejores ingredientes de la cocina autóctona, mientras que en la barra gastronómica, los amantes del Jamón de Bellota 100% Ibérico podrán disfrutar de un capricho gourmet "apto para una dieta saludable", según muestra el propio gastrobar.
Además, en este rincón gastronómico, el tercero de la marca del toro abierto en Europa, el visitante puede disfrutar de bocadillos de jamón "para llevar", y de una gran variedad de tapas elaboradas con los exquisitos productos de la tierra onubense como carrilleras asadas al vino tinto, cocido de la sierra de Jabugo, entre otros manjares, ofrecidos por personal experto en los distintos productos así como en el arte del corte.
De hecho, el espacio Cinco Jotas de la capital francesa es atendido por un maestro cortador que saca su mejor talento y destreza para tratar al jamón al puro estilo de la alta costura francesa, realzando los sabores y aromas de este tesoro gastronómico. Se trata de un experto formado "exhaustivamente" en el arte del corte, que ha obtenido destacados premios internacionales.
La firma Osborne inauguró en el año 2013 su primera boutique Cinco Jotas en las Galerías Lafayette de París, con un área de 30 metros cuadrados dedicada al jamón de Jabugo, en la que se comenzaron a adquirir los productos ibéricos puros de bellota procedentes de la serranía de Huelva, como jamón, paleta, lomo ibérico, morcón o jabuguitos así como algunos de los vinos, licores y espirituosos de la firma española.
Dos años más tarde, el legendario marchamo de Jamón de bellota con más de 130 años de experiencia, elaborando 100% Ibérico y convertido en un referente en el mundo gourmet, inauguró un espacio más amplio en el nuevo Lafayette Gourmet, llegando a conquistar con sus productos a los paladares más exigentes.
Según apuntan desde Osborne, con este rincón gastronómico en el corazón de París la firma refuerza su proyección internacional y pone de manifiesto su apuesta por la internacionalización y la presencia del grupo de alimentación y bebidas, su larga trayectoria exportadora y la exitosa diversificación de áreas de negocios, entre las que destacan sus vinos, brandis y jamones ibéricos de bellota.
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