José Carlos Calvo, el atípico concejal de Gibraleón que triunfa en las redes sociales rompiendo estereotipos

Su objetivo es "mostrarse tal y como es, romper con etiquetas que nos ponen, demostrar que no es nada malo ser un hombre y llevar un bolso, pintarse las uñas o maquillarse"

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José Carlos Calvo Alfonso. / M.G.

José Carlos Calvo tiene 33 años, es de Gibraleón y trabaja como asesor comercial en una empresa de cerámica y decoración onubense. Un empleo que compagina con funciones como concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, la popularidad del olontense no se debe a ninguno de estos trabajos. José Carlos se ha convertido en una de las caras más populares de la provincia en redes sociales gracias a sus divertidas publicaciones en las que comparte, de manera natural y cercana, cómo es su día a día con amigos, familiares y vecinos del pueblo.

Su arte, su simpatía y su vitalidad cautivan a todos aquellos que lo descubren en Instagram, una red en la que a menudo muestra, a través de vídeos, su particular manera de afrontar los problemas de la vida con una sonrisa, buena música y un "total look" en el que no faltan ni el color las combinaciones atrevidas.

Su despegue en las redes sociales

Aunque siempre le ha llamado la atención el mundo de las redes sociales y la moda, fue en la pasada romería de El Rocío cuando empezó su despegue. "Comencé a publicar cada día vídeos de los outfits que me ponía y ahí empezó todo. Sin esperarlo, el vídeo que publiqué con el outfit del viernes está llegando al millón de reproducciones.

Desde entonces, nadie quiere perderse su modelito diario. "Día a día muestro cómo voy vestido, así como escenas diarias, yendo a trabajar, a la playa o simplemente, contando cómo me siento". El vocabulario de José Carlos también da "mucho que hablar" y divierte a sus seguidores. "Uso mucho el término vahío para calificar los días en los que estoy un poco más bajo de ánimo y ha calado bastante entre la gente. Hay días que por circunstancias no publico nada y son mis seguidores los que me mandan mensajes preguntándome dónde estoy o qué planes tengo", cuenta.

José Carlos, concejal del PP, en las últimas elecciones. / M.G.

Un concejal atípico

"Por los acontecimientos que estamos viviendo en España en la actualidad, el ser concejal o político produce rechazo. La gente piensa que venimos a la política a robar o a hacernos ricos y eso es algo que tengo claro desde que en 2018 me llamaron para formar parte de la lista del Partido Popular", cuenta. Dice que "a la política se va a servir y a trabajar para mejorar la vida de los vecinos", algo que recuerda cada día, ya que para él "es un orgullo formar parte de la corporación municipal". Dice José Carlos que "al tener tanta visibilidad dentro del municipio estoy utilizando las redes sociales como herramienta de trabajo para darle difusión y soluciones a los problemas que me plantean mis vecinos, así como para dar a conocer nuestras señas de identidad".

El influencer José Carlos Calvo. / M.G.

Una tarea, la de las redes sociales, que apoyan y comparten sus compañeros de partido y sus seres queridos. "Ellos mismos me animan a seguir haciendo vídeos. Les encanta. Hasta me sigue en Instagram mi compañero, amigo y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno", confiesa"

El olontense tiene la suerte de "sentirse muy querido" por sus vecinos, que lo paran por la calle para decirle "lo gracioso que es y lo divertidos que son sus vídeos". Al igual que ocurre con sus más allegados. "Ellos siempre son partícipes de mi contenido. A mis amigas las llamo cariñosamente gorditas y ha resultado muy gracioso en las redes. Si me paran por la calle para saludarme y voy con alguna de ellas, les dicen: "a vosotras, las gorditas, también os conozco".

José Carlos junto a sus amigas. / M.G.

Eso sí, confiesa que sus padres al principio eran un poco reacios con toda esta repercusión, ya que en la redes también existen perfiles falsos que en algunas ocasiones han intentado burlarse de mí, ya sea por mi físico, por mi forma de vestir o incluso por llevar una pulsera de la bandera de nuestro país. "Me han llamado de mil y una maneras, aunque a mí hasta el momento no me ha afectado", asegura.

Su auténtico fin, dice, "no es vivir de las redes por el momento", pero sí mostrarse tal y como es, romper con etiquetas que nos ponen, demostrar que no es nada malo ser un hombre y llevar un bolso, pintarse las uñas, maquillarse o llevar ropa de “mujer". Tenemos que olvidarnos de juzgar a las persona por su físico, ya que lo importe es el interior".

El influencer José Carlos Calvo. / M.G.

Su naturalidad es su bandera

José Carlos Calvo se define como una persona natural, humilde y de familia trabajadora. Y es precisamente su sencillez lo que hace que brille cada días en Instagram, donde muestra lo que se hace en "el mundo real", algo con lo que la inmensa mayoría se siente identificado. "Desde ir a comerme un bocadillo a la playa con mis amigas, hasta enseñar mis vacaciones en Matalascañas".

Afirma que hoy en día en las redes sociales "se vende todo maravilloso. Todo el mundo sigue los estereotipos que nos marcan y yo soy todo lo contrario. Si un día tengo vahío, lo digo y punto. Si otro día me siento eufórico porque estoy con mis amigos en Punta Umbría divirtiéndome, también lo cuento, incluso si me voy a tomar el fresco a la calle por la noche, algo muy de pueblo onubense, también lo trasmito", cuenta el influencer, que ha confesado que ha llegado a publicar hasta cómo se pone los rulos, se maquilla o se hace las uñas. Gestos que han incentivado el crecimiento de su comunidad en las redes.

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