El joven calañés competirá en las batallas de La Voz: Así enamoró a Malú con 'La quiero a morir'
Su pueblo muestra el apoyo incondicional al joven: "Estamos contigo Diego"
Llamó la atención de Orozco y de Malú, equipo del que formó parte finalmente
Diego García, el joven de Calañas que enamora a Malú y a Orozco en La Voz
Huelva/España volverá a ver a la joven promesa onubense mostrar su gran potencial, digno de enamorar a cualquier artista nacional como ya lo hizo hace semanas. Diego García Vargas debutará a través de la pequeña pantalla, en uno de los programas de mayor audiencia de Antena 3, La Voz. Será este viernes a las 22:00 cuando el artista que cautivó a Malú -y también a Orozco- volverá a enseñar que, a pesar de su juventud, ha llegado al mundo de la música para quedarse. Mientras tanto y a la espera de pasar a la siguiente fase, el calañés se mostraba ilusionado a través de sus redes sociales, contando los días para continuar su trayectoria en el reality.
Escribía en su Facebook a finales de septiembre: "Ya va quedando menos para que terminen las audiciones a ciegas, y quería agradecer enormemente a Malú por confiar en mí para estar en este pedazo de equipo (…) y también por dejarme vivir un poquito más de esta experiencia que quedará en mí para los restos”.
Una vez finalizadas las audiciones a ciegas arrancan las Batallas o La Gran Batalla de La Voz, una nueva fase del programa en la que los talents se enfrentan en el escenario. Sólo quedarán 7 talents por equipo, con lo que el número de participantes se reduce a la mitad.
Su pueblo y hogar no ha tardado en volver a volcarse con el joven, que cuenta con un séquito de vecinos que lo ven desde el otro lado de la pantalla con sus mejores deseos. Tal apoyo se ha materializado a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Calañas, que ha publicado un mensaje de ánimo y de apoyo al artista. "Diego, con su arte y talento innato, ha dejado claro que es un orgullo para todos nosotros. ¡Tiene todo el apoyo de su pueblo en esta importante etapa del concurso!. Desde Calañas le deseamos muchísima suerte y estaremos todos animándolo en cada paso de su camino. ¡Estamos contigo, Diego!".
Aún así, será el jurado volverá a elegir al mejor. La figura de los coaches -Malú, Antonio Orozco, Pablo López, Fonsi Nieto- recibirá el apoyo de los asesores. Así las cosas, Prince Royce asesorará a Malú, en cuyo equipo está Diego García.
Malú y Orozco, enamorados de la música de Diego
Diego García Vargas dejó sin aliento al jurado de La Voz, que bromeaba con pulsar el botón rojo desde el primer segundo de la interpretación del calañés de 23 años, durante las audiciones a ciegas para formar los equipos. La quiero a morir, de la artista Niña Pastori, era la canción elegida por la joven promesa para lograr entrar en el famoso programa de Antena 3, al que fue acompañado junto a su familia que lo miraban ilusionados desde la sala de pantallas junto a la presentadora Eva González.
El músico no tardó en llamar la atención del público y jurado. Era Malú la primera que se giraba, bloqueando a Antonio Orozco, que hubiera sido el segundo en pulsar el botón. "Quiere irse con Orozco", decía su familia, mientras Malú celebraba la victoria desde los sillones. "Has cantado que te mueres", confesaba el compositor español al onubense, avisando de que en algún momento, "estaría en su equipo".
Desde la provincia de Huelva y su pueblo natal, Calañas, celebraban la actuación con orgullo. "¡Gran noticia para todos los calañeses!", decían desde las redes sociales el Ayuntamiento del municipio, recordando el gran paso del paisano en su ya larga trayectoria artística y musical. "Desde Calañas, queremos enviarle todo nuestro apoyo y mejores deseos en esta increíble aventura", añadían.
Un emotivo texto se dirgía al joven, "Diego, estamos orgullosos de ti y sabemos que llevarás el nombre de Calañas muy alto. ¡Mucha suerte, artista!", recordando que su pueblo lo acompaña en el camino hasta la fama.
Sobre Diego García
Diego García Vargas tiene 23 años. Es de Calañas. Tiene el Grado Superior de Música en Interpretación en la especialidad de Saxofón Clásico. Además, se ha formado con grandes maestros y ha estado estudiando un año en Amsterdam (Países Bajos), cerca del prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.
No hay comentarios