Konrad provoca una tormenta "de película" en Huelva: "Creíamos que había caído una bomba en Isla Cristina"
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para este jueves en Aracena, Andévalo, Condado y litoral de Huelva por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros. Estará activo hasta las 17:00 de la tarde, aunque en la zona costera se mantendrá hasta el final de la jornada
Hasta 15 litros por metro cuadrado en Villarrasa
Konrad activa el aviso amarillo por lluvias y fuertes rachas de viento este jueves en Huelva
This browser does not support the video element.
El paso de la borrasca Konrad por la provincia de Huelva mantiene en alerta a los ciudadanos tras una noche intensa de lluvia, granizo, viento y tormentas que parecía sacada "de una película". En pueblos como Isla Cristina se armaba un gran revuelo de madrugada. Alrededor de las 5:45 los vecinos alertaron del enorme estruendo provocado por la tormenta. "Parecía una bomba. El trueno despertó a media Isla", aseguran algunos.
Otros comentaban que debido al temporal "se había ido la luz". En diversos perfiles de Facebook, los vecinos del término costero comentaban preocupados el paso del temporal en las últimas horas, afirmando que "hacía tiempo que no se escuchaban truenos así".
Desde el perfil Meteohuelva también compartían espectaculares imágenes de la lluvia y la tormenta a primera hora de este jueves en zonas como Pozo del Camino, Gibraleón o Aljaraque.
En localidades como Trigueros, por ejemplo, los vecinos captaban imágenes en las que se podía ver el granizo caído en las últimas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para este jueves en Aracena, Andévalo, Condado y litoral de Huelva por lluvia, viento, tormenta y fenómenos costeros. Estará activo hasta las 17:00 de la tarde, aunque en la zona costera se mantendrá hasta el final de la jornada.
Hasta las 18:00 la previsión de lluvia es de hasta el 100% en toda la provincia. A medida que avance la tarde, irá disminuyendo el riesgo, siendo solo del 75% en Huelva y Almonte.
La borrasca nos dará una tregua a partir de este viernes, cuando abandone la provincia desplazándose hasta el este peninsular, colocándose en el entorno de la Comunidad Valenciana. Así, las lluvias para la jornada de este 14 de marzo en Huelva apenas serán probables con una previsión inferior al 40% en las primeras horas de la mañana. Luego las precipitaciones desaparecerán. Según la Aemet, mañana también tendremos brumas matinales y temperaturas mínimas en descenso.
Hasta 15 litros por metro cuadrado en Villarrasa
Hasta las 9:22 de esta mañana se han recogido hasta 15 litros por metro cuadrado en Villarrasa; 13 en Almonte; 11,4 L/m2 en Cala; 10,4 en Ayamonte; 9,3 en Moguer; 9,2 en Alosno; 6,8 en Aroche; 5,4 en Cartaya y Alájar; 4,2 en Valverde del Camino; 4 en El Cerro de Andévalo y 2,6 en El Granado.
Temas relacionados
No hay comentarios