Diego García, el joven de Calañas que enamora a Malú y a Orozco en La Voz
Pueblo natal y provincia de Huelva se vuelcan con el artista, que interpreta una de las más famosas canciones de Niña Pastori
Diego García Vargas regala a los onubenses su fusión de flamenco y pop en el ciclo de conciertos de Fundación Cajasol
Huelva/Diego García Vargas dejó sin aliento al jurado de La Voz, que bromeaba con pulsar el botón rojo desde el primer segundo de la interpretación del calañés de 22 años, durante las audiciones 'a ciegas' para formar los equipos. La quiero a morir, de la artista Niña Pastori, era la canción elegida por la joven promesa para lograr entrar en el famoso programa de Antena 3, al que fue acompañado junto a su familia que lo miraban ilusionados desde la sala de pantallas junto a la presentadora Eva González.
El músico no tardó en llamar la atención del público y jurado. Era Malú la primera que se giraba, bloqueando a Antonio Orozco, que hubiera sido el segundo en pulsar el botón. "Quiere irse con Orozco", decía su familia, mientras Malú celebraba la victoria desde los sillones. "Has cantado que te mueres", confesaba el compositor español al onubense, avisando de que en algún momento, "estaría en su equipo".
Desde la provincia de Huelva y su pueblo natal, Calañas, celebraban la actuación con orgullo. "¡Gran noticia para todos los calañeses!", decían desde las redes sociales el Ayuntamiento del municipio, recordando el gran paso del paisano en su ya larga trayectoria artística y musical. "Desde Calañas, queremos enviarle todo nuestro apoyo y mejores deseos en esta increíble aventura", añadían.
Un emotivo texto se dirgía al joven, "Diego, estamos orgullosos de ti y sabemos que llevarás el nombre de Calañas muy alto. ¡Mucha suerte, artista!", recordando que su pueblo lo acompaña en el camino hasta la fama.
Antes de la actuación, García comentaba sus nervios en un vídeo que han subido a la cuenta del programa. "Quiero desahogarme, hacerlo todo lo mejor que pueda", añadía, demostrando que su aparición en el programa no pasará desapercibida.
Cerca de los grandes maestros
Tiene 23 años recién cumplidos. Se llama Diego García Vargas y es de Calañas. Siente la música como algo esencial en su vida. De hecho, ha dedicado a su estudio y perfeccionamiento muchas horas y está empeñado en convertir su gran pasión en su actividad profesional. Se ha especializado en saxofón. Ostenta el Grado Superior de Música en Interpretación en la especialidad de Saxofón Clásico. Pero, además, ha querido conocer a los grandes maestros y ha estado estudiando un año en Amsterdam (Países Bajos), cerca del prestigioso saxofonista Arno Bornkamp.
En uno de los conciertos de Los jueves en la calle, de la Fundación Cajasol, celebrado el 25 de julio, el público de Huelva pudo deleitarse con su arte en la calle Jesús Nazareno. El músico interpretó varias piezas del que será su primer disco Esa Vez Primera. Durante la actuación estuvo acompañado de Rocío Vargas, en los coros; Dani Alcuña, guitarra flamenca; Juanma Ruiz, bajo; Juan María Villa, piano, y Manuel de la Torre, percusión.
No hay comentarios