Lepe rememora la fama de sus chistes a nivel mundial y se presenta en Fitur 2025 como "la capital del humor"
Desde el Ayuntamiento de Lepe se está apostando por profundizar en las raíces históricas que le han dado este título internacional al municipio
Ayamonte invita a descubrir su religiosidad "más popular" junto a Vila Real de Santo António y Castro Marim en Fitur 2025
Lepe llegaba este jueves a la Feria Internacional de Turismo 2025 con un mensaje que invita a sonreír: Lepe, origen de la felicidad. Cuando pensamos en la felicidad, es fácil asociarla con el buen tiempo: más horas de luz, planes al aire libre, momentos compartidos con amigos y familia, y un sinfín de actividades de ocio que llenan el alma. Sin embargo, desde Lepe tienen claro que "esto no es solo una idea, sino una realidad". Con su clima privilegiado, playas espectaculares y una naturaleza que invita a desconectar, el municipio se presenta como un destino perfecto para quienes buscan bienestar y alegría en cada experiencia.
El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, aseguraba que "asistimos a Fitur con una agenda de trabajo repleta de reuniones y presentaciones porque ofrecemos un destino muy competitivo en el que tenemos historia, naturaleza, sol, playa y algo que no tiene nadie: un ingenio que nos ha permitido ser capital del humor. Y a partir de ahí, con ese optimismo y esta capacidad innata de nuestra gente somos líderes en muchos aspectos".
En este sentido, Verano afirmaba que este año "nuestra propuesta estrella es la presentación de la marca, Lepe, origen de la Felicidad. Pero también nos presentamos como sinónimo de calidad, tranquilidad y bienestar". Así lo contaba durante la presentación a Huelva Información, poniendo el acento en que "somos un destino para los 365 días del año". En este sentido, ha asegurado que “Presentamos un concepto del que estamos muy orgullosos y una forma de vida con la que nos identificamos. Queremos reforzar el mensaje de lo que somos en esencia, aprovechar el escaparate de Fitur y que digamos claramente que a Lepe hay que venir”.
No sólo es el sentido del humor de su gente, que se ha convertido en una seña de identidad que en estos tiempos es un auténtico baluarte. Desde finales de los 80, Lepe es considerada la “capital del humor”, asociada al ingenio, la capacidad de improvisación y ver el sentido positivo incluso de las situaciones más adversas.
Desde el Ayuntamiento de Lepe se está apostando por profundizar en las raíces históricas que le han dado este título internacional al municipio y se quiere potenciar y poner en valor este “don natural” con una marca propia que nace con la vocación de crecer.
El objetivo es trasladar esta filosofía, mostrando que su humor, su espíritu emprendedor y su hospitalidad son el complemento perfecto a su riqueza natural y cultural. ¿El resultado? Un destino que promete arrancar sonrisas y dejar recuerdos imborrables.
De este modo, enlaza el proyecto La Antilla 365. El lugar de las horas felices todo el año, que también se presentaba en Fitur 2025. Con un claro objetivo de romper la estacionalidad, desde Turismo Lepe se han promovido las actividades y eventos de todo tipo a lo largo del año y más allá de la temporada estival. “Estamos dotando de actividades socioculturales, deportivas y turísticas durante todo el año y queremos dar el mensaje que la felicidad está aquí, que vengan a visitarnos”.
Temas relacionados
No hay comentarios