En libertad sin cargos el joven detenido por entrar en Nochevieja con una catana en el centro de salud de Isla Cristina para agredir a un paciente
El detenido entró en el centro sanitario con la cabeza oculta por un casco para buscar al menor al que había agredido previamente en una discoteca
Un joven entra con una catana en el centro de salud de Isla Cristina para agredir a un paciente
Isla Cristina/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte ha decretado la puesta en libertad sin cargos para el joven que entró en el centro de salud de Isla Cristina con una catana para buscar a un menor al que había agredido previamente en una discoteca.
El detenido entró en el centro de salud, con la cabeza oculta por un casco y una catana en la mano, buscando al menor al que había agredido previamente durante una discusión en una discoteca y que estaba siendo atendido de las heridas.
La denominada Operación Tachi se inició tras una agresión en una discoteca de la localidad, y después de que la víctima se dirigiera al centro de salud de la localidad para ser tratado de las heridas que había sufrido.
Allí también se personó el presunto autor, ocultando su rostro con un casco y portando una catana, lo que provocó el pánico entre los presentes, incluso agrediendo al personal sanitario. Una vez en el interior se dirigió hacia las consultas en busca del menor, aunque este pudo huir del centro sanitario sin sufrir más lesiones.
Se avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que al llegar al lugar comprobaron que el agresor también había abandonado el centro sanitario.
Dos días después de estos hechos se practicó una entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, se procedió a su detención y fueron intervenidas varias armas blancas, así como bates de béisbol y porras.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el detenido compareció ante la magistrada, que a su vez tomó declaración a los sanitarios presentes en el lugar de los hechos y decidió la puesta en libertad. No obstante, sigue adelante el proceso para determinar los hechos que se produjeron en la discoteca y que terminaron con la agresión al menor.
Temas relacionados
No hay comentarios