La falta de liquidez no llega a los residenciales de lujo de Villas del Rompido
Casi colocada una promoción de 80 chalés que se vende a unos 600.000 euros cada uno
La tercera decisión de la Comisión Provincial del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía beneficia a la modificación de las normas subsidiarias de Cartaya y pone a disposición del mercado suelo para proyectos turísticos de calidad como para la construcción de 850 de viviendas protegidas. Marca el punto de salida para el proyecto Nueva Cartaya, un complejo residencial que supone una actuación en VPO que podría llegar a 2.500 casas. El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE) valora que esta zona se destina a vivienda de precio asequible.
Millán aspira a responder "a todo cartayero que solicite una casa de estas características". El 70% del suelo de Nueva Cartaya es municipal.
Hay que añadir que la Comisión de Urbanismo abre la puerta a la Ciudad de las Culturas, un complejo de máximo nivel turístico que se completa con museo, anfiteatro y parque de las ciencias.
Sólo restan flecos para el sí definitivo a otra de las estrellas del Ayuntamiento, Ribera de Cartaya, un diseño de máxima calidad tipo del envidiado Marina del Rompido.
Juan Antonio Millán recuerda que hoy por hoy y en plena crisis inmobiliaria las denominadas Villas del Rompido, caras y exclusivas, se venden muy bien: de ochenta construidas se han colocado sesenta a unos 600.000 euros cada una. Unos proyectos que supondrán una inversión de mil millones de euros en seis años y 2.500 puestos de trabajo estables. Hay quién dé más.
7 Comentarios