El litoral onubense vuelve a llenarse durante el último fin de semana de julio

Respiro de la ola de calor y 27 de máxima en municipios costeros como Punta Umbría

La llegada de una DANA trae un descenso en las temperaturas y probabilidades de lluvia en Huelva

Personas en las playas de la provincia de Huelva.
Personas en las playas de la provincia de Huelva. / Jesús Fernández

Huelva/Días antes del comienzo del mes ecuador del verano, las playas del litoral de Huelva vuelven a convertirse en el refugio de onubenses y turistas, que acaban de dejar atrás la segunda ola de calor de este año. Aún con temperaturas altas, la jornada del sábado daba un respiro al calor intenso, con una tímida caída en los termómetros en el total de la provincia y en los municipios costeros. Un ejemplo es el puntaumbrieño, que pasaba de los 35 y 36 de máxima durante el martes y miércoles a los 27 que registra la Agencia Estatal de Meteorología durante la tarde del sábado.

La jornada del domingo apunta a ser levemente más cálida que la del día anterior, con una subida de un punto en mínimas y máximas, que pasan de los 19 y 27 hasta los 20 y 28 grados. La estabilidad climatológica se mantendrá durante el último día del fin de semana al completo, con un descenso durante la noche, cuando las temperaturas rondarán los 23 grados y vendrán acompañadas de un aumento en las probabilidades de chubascos tormentosos, ocasionados por la presencia de una DANA que pasará por la península en los próximos días. Aunque será en las horas nocturnas cuando las probabilidades de lluvia asciendan hasta el 20 por ciento, continúarán siendo predominantemente bajas, según las previsiones de la AEMET.

Playa de La Bota durante este sábado.
Playa de La Bota durante este sábado. / Jesús Fernández

De cara al comienzo de la última semana del mes, el lunes por la mañana las previsiones de lluvia continúan predominantemente escasas, con un 25 por ciento de probabilidades y durante solo la primera mitad del día. A partir del martes, las temperaturas comenzarán a elevarse de nuevo de forma progresiva, volviendo a los 36 grados en los últimos días de la semana próxima.

Como de costumbre, han sido las playas de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría la apuesta segura de los que quieren disfrutar de un completo día de playa con todo lo necesario al alcance. Establecimientos y locales vuelven a sacar sus mesas, proporcionando lo mejor de la gastronomía de Huelva, junto a sus kilométricas playas de arena blanca.

Aunque el fin de semana veraniego suele traer un pico de afluencia de gente en el litoral de Huelva, la ola de calor ha supuesto un continuo ir y venir de gente en las playas durante toda la semana, refugiándose de las altas temperaturas y volviendo a dejar imágenes de los cientos de veraneantes que han buscado resguardarse del calor intenso que se ha vivido en puntos del interior de la provincia y de la comunidad andaluza en su totalidad.

stats