Lluvia de medallas para luchadores de Lepe e Isla Cristina en el Andaluz de Ogíjares

Entre ambos municipios se traen para Huelva cuatro campeones y otros cuatro subcampeones de Andalucía en distintas categorías y modalidades del kick boxing

Cuatro medallas para el Kick Boxing Lepe en el Nacional de Guadalajara

Deportistas leperos en el andaluz de Ogíjares (Granada)
Deportistas leperos en el andaluz de Ogíjares (Granada) / Jordi Landero

Huelva/La lucha lepera e isleña están este lunes de enhorabuena gracias a la auténtica lluvia de medallas que, deportistas de dicha disciplina de ambos municipios costeros, han logrado este pasado fin de semana en el campeonato de Andalucía celebrado en el pabellón de deportes de Ogíjares (Granada).

En el caso de Isla Cristina, los luchadores del club local 'Tanave Vikings' demostraron en todo momento su talento y el trabajo que vienen realizando en el ámbito del kick boxing con la obtención de dos subcampeonatos y de varios podios más en distintas categorías.

Así, Alejandro Delgado Velarde se ha consagrado como subcampeón de Andalucía en la categoría infantil -30 kilos en Kick Light, mientras que Antonio Bustelo ha logrado igualmente el subcampeonato en junior -74kg en Kick Light, además de llevarse una medalla de bronce en Point Fight. Por otro lado, Juan Carlos Botello e Iván López González alcanzaron los cuartos de final, realizando una actuación notable.

Algunos de los jóvenes deportistas isleños que han logrado medallas en el andaluz de Ogíjares  (Granada)
Algunos de los jóvenes deportistas isleños que han logrado medallas en el andaluz de Ogíjares (Granada) / Jordi Landero

También de Isla Cristina, aunque en este caso representando al club ayamontino 'Vicente Lozano Team', al que pertenece la consagrada luchadora también isleña Luvi Gutiérrez, Ainara Abreu Burgos ha conseguido una medalla de plata en Kick Light y otra en K1, mientras que Ainara Botello Ávalos ha logrado un bronce en Kick Light en la categoría +45 kilos.

Por su parte los luchadores del Club Kick Boxing Lepe, que se desplazó a dicho campeonato con siete deportistas, han logrado un total de doce medallas: cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce.

Según el club lepero, han sido dos días "muy intensos de competición" con una gran participación de deportistas de un "altísimo nivel", donde "es cada año más complicado meterse en las finales para conseguir medallas".

Deportista a deportista, y cada uno de ellos en su categoría, Ariadna Colchón se hizo con el oro en Ligth Contact y con la plata en Kick Ligth; Fátima Razic con el oro en K1 Ligth y con el bronce en Kick Light; Fernando Severino con el oro en Kick Light y con el bronce en Light Contact; Paula Guerrero con el oro en Light Contact y el bronce en Kick Light; Giovani Georghes con la plata en Light Contact y el bronce en Kick Light y finalmente Pedro Colchón con dos bronces en Kick Light y en Light Contact.

stats