Las lluvias causaron destrozos en algunos municipios del Andévalo de Huelva

Algunas localidades sufrieron daños ante las fuertes lluvias de este miércoles en la provincia

Las lluvias pasan de puntillas por la Costa de Huelva y dejan una gran cantidad de agua en la Sierra

Daños en el muncipio tras las lluvias.
Daños en el muncipio tras las lluvias. / Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán.

San Silvestre de Guzmán/Huelva fue el foco de chubascos localmente intensos en las zonas de la provincia. Estas precipitaciones dejaron a su paso algunos daños en los municipios serranos dada la cantidad y fuerza con la que cayeron.

Este fue el caso del municipio de San Silvestre de Guzmán, que alertó a los vecinos de la localidad a través de su red social Facebook de los desperfectos que había sufrido el pueblo tras el paso de las lluvias. Los daños sufridos fueron en relación al levantamiento del adoquinado en un punto concreto de la calle Angosta, donde han colocado ya medidas de seguridad para evitar posibles accidentes.

⚠️ AVISO IMPORTANTE❗ ⛈️ Debido a la gran cantidad de agua que ha caído durante la mañana de hoy, se ha levantado el...

Publicada por Ayuntamiento San Silvestre de Guzmán en Miércoles, 19 de junio de 2024

También advirten de una acumulación de barro en el cruce entre la calle Guadiana y la Plaza Arroyo de la Miel ante la peligrosidad de caídas por el estado del suelo. De igual forma pidieron precaución en el paso de caminos, riberas y otras zonas susceptibles de inundarse en el municipio. Estas inundaciones se dieron tras caer gran cantidad de agua en un periodo de tiempo relativamente corto. Las redes sociales se inundaron de vídeos de diferntes pueblos en los que la lluvia había causado daños, uno de las personas que compartió fue Dani Zamora a través de su cuenta en la red social X, Meteohuelva, que subió un video de las inundaciones que llegaron a la localidad.

Calma después de la tormenta

Tras una jornada de lluvias en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había lanzado un aviso amarillo por chubascos intensos, parece que el tiempo dará una tregua con un fin de semana de altas tempertauras que nada tendrán que ver con la jornada de ayer.

El viernes habrá un aumento de las temperaturas de cinco grados, alcanzando los 30 grados aunque la sensación térmica será de 27 grados debido a las rachas de viento de leves a moderadas de componente norte. Con la llegada del sol también se vuelven a valores de índice ultravioleta máximo muy altos pudiendo alcanzar el nivel nueve sobre once.

Siguiendo con esta tendencia a subir las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que el sábado los termómetros llegarán a marcar los 33 grados en una jornada marcada por el sol y la ausencia total de lluvias o nubes. Misma temperatura máxima se dará el domingo acompañada de mínimas de 19 grados, aunque a primeras horas de la mañana podrían darse nubes altas que irán desapareciendo a lo largo del día.

stats