El parqué
Avances desiguales
Las lluvias de la pasada madrugada han dejado hasta 5 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Huelva como Almonte. Tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 9:42 de este Martes Santo, han caído 3,8 litros por metro cuadrado en El Granado; 3,5 en Moguer; 2,6 en El Campillo; 2,4 litros m/2 en Cala, Alosno, Valverde y Cartaya. En Villarrasa se han registrado 2,2 litros m/2; en Huelva capital, 1,6 litros por metro cuadrado; 1,2 en Alájar y el Cerro de Andévalo; 1,00 en Aroche y 0,6 en Ayamonte.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este Martes Santo tendremos cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de algunas tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Las temperaturas irán en descenso generalizado y los vientos serán moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
La Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 15:00 hasta las 23:00 de la noche, lo que podría afectar a las salidas procesionales de los pueblos del litoral. En la capital, las hermandades seguirán con la mirada puesta en el cielo durante todo el día, esperando que a las horas centrales del día, desde las 15:15 (primera salida de la hermandad de La Salud), el cielo se abra para poder procesionar a lo grande.
Daniel Zamora, el responsable del portal onubense Meteohuelva, el Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".
Esta misma mañana, Zamora compartía en sus redes sociales una previsión para la jornada algo más afinada: "para hoy Martes Santo he realizado un cambio en los tramos horarios para que se entienda mejor la previsión. De 15:00 a 19:00 hay posibilidad de chubascos de distribución muy irregular, es decir, es imposible saber dónde y cuándo puede caer uno". Asegura que "existe una pequeña posibilidad de que algún chubasco venga con granizo". Igualmente, indica que a partir de las 19:00 aproximadamente bajará de manera importante la probabilidad de lluvia, aunque la posibilidad de que caiga algún chubasco aislado no desaparece en ningún momento. Ojo a las fuertes rachas de viento y a las bajas temperaturas. Se espera un día invernal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios