Luz verde para urbanizar 1,3 millones de m2 en El Rompido con golf y casas de lujo

Urbanismo

La Junta otorga la Autorización Ambiental Unificada en la zona denominada como 'Nuevo Rompido Este'

Los vecinos de El Rompido califican de "salvajada" el último cambio regulatorio del tráfico en el centro

Visitas ciudadanas al faro de El Rompido. / Jordi Landero

02 de septiembre 2024 - 13:18

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha otorgado Autorización Ambiental Unificada (AAU) a la urbanización de 1.300.000 metros cuadrados en el núcleo costero de El Rompido, en Cartaya (Huelva), en los que se construirán viviendas de lujo y un campo de golf, entre otras dotaciones.

Se trata del proyecto de urbanización del Plan Parcial SUS-C2 "NUEVO ROMPIDO ESTE" del núcleo urbano de El Rompido, término municipal de Cartaya, promovido por la Junta de Compensación del SECTOR SUS-C2 El Rompido Este, según la resolución de la Delegación Territorial de la Consejería en Huelva, a la que ha tenido acceso EFE.

La resolución precisa que el área objeto de actuación se localiza en el noroeste de El Rompido -a unos 800 metros de la playa- y en él se pretende la realización de una urbanización compuesta por todas las parcelas cuya ordenación establece el Plan Parcial, tanto las residenciales turísticas como las comerciales, hoteleras y dotacionales privadas y públicas; igualmente, aquellas destinadas a zonas verdes y sistema de viales y las pequeñas parcelas de infraestructuras.

La ejecución correrá a cargo de la promotora vasca Loiola que ha denominado al proyecto 'Sagitta'; contará con alrededor de 800 y 1.000 viviendas, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior, además de un centro comercial que contará con restauración y tiendas.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura onubense Urbanz plantea, además, un plan de reforestación y plantación de pinos junto con la recuperación de espacios pluviales, además de densificar el área con especies autóctonas que minimice la necesidad de riego.

La AAU concedida perderá su vigencia y cesará en la producción de sus efectos si no se hubiera comenzado la ejecución del proyecto o actividad en el plazo de cuatro años; en tal caso, el promotor o titular deberá iniciar nuevamente el trámite de autorización, salvo acuerdo de prórroga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último