Una madre denuncia goteras en un colegio de Punta Umbría: "Se mojan los trabajos y se estropean los materiales de los niños"

Goteras en una de las clases.

Huelva/Una de las madres de un colegio, Santo Cristo del Mar, de Punta Umbría, ha denunciado a esta Redacción goteras en el centro educativo al que asiste su hija. Aunque sabe que "hay otros desperfectos", el más preocupante es una gran gotera que "hace cerca de un año que está ahí y que ya fueron a analizar en verano" y que empeora, más aún en días lluviosos. Junto con un grupo de madres y padres, muestran su desacuerdo, asegurando que, si hace falta y con el objetivo de que aquellos desperfectos desaparezcan, "nos llevamos a los niños para que nos hagan caso".

"Ahora hay una mancha muy grande de moho, cae agua y se estropean los materiales de los niños y niñas", cuenta. Incluso se le mojan los trabajos, y, tras las últimas lluvias, "cae mucha agua sobre una mesa". "Hay algunos alumnos que además tienen alergia a la humedad y lo pasan fatal. La misma maestra también padece alergia. Pedimos que se arregle".

Aunque la última dana que pasó por Huelva y por la localidad agravó la situación, la afectada asegura que persiste desde "hace mucho tiempo", aunque las últimas lluvias causaron destrozos en distintos puntos del municipio. Cuando su hija llega a casa desde clase, le cuenta a su madre que "hay una mancha muy grande de humedad, con moho que no se limpia".

Es más grave cuando llueve, como ocurrió el pasado jueves, "y empiezan a caer gotas sobre muebles y mesas". "Cae justo encima de unos cables que llevan a la pantalla", añadiendo desde el colegio y según cuenta la madre que no hay otra clase a la que trasladar a los niños, puesto que "es un centro pequeño y ellos no pueden hacer nada".

Desde el consistorio de la localidad, afirman que "el Ayuntamiento ha pedido una subvención a la Junta de Andalucía para la reparación de los daños de la dana, para la que está esperando respuesta". Además, aseguran que "no hace un año que sucede, sino que se ha agravado por la última dana".

stats