Manuel Mora, Antonio Gemio y Moisés Giraldo, los Reyes Magos de Huelva con Carolina Marín de Estrella de la Ilusión
El Heraldo Real estará encarnado por Antonio Toscano Fernández
La primera tirada de caramelos de los Reyes Magos de Huelva y Carolina Marín
Imágenes de la Coronación de sus Majestades los Reyes Magos de Huelva 2025
Huelva/Huelva conoce a los tres Reyes Magos de 2025 que llegan para repartir la ilusión. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido el acto de investidura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva. Un evento en el que la ciudad ha podido conocer por fin la identidad de sus Reales Majestades, la Estrella de la Ilusión que les marca el camino, y el Heraldo Real, que anunciará su llegada.
Melchor será Manuel Mora Soler, Hermano Mayor de la Esperanza y un onubense muy querido, año en el que la Hermandad camina hacia el 25 aniversario de su Coronación Canóniga. El encargado de dar vida al Rey Gaspar es Antonio Gemio Gallego, presidente de la asociación Huelva Comercio y de los Comerciantes de Isla Chica; y a Baltasar, Moisés Giraldo Márquez, reconocido peluquero de la capital.
Por su parte, el Heraldo Real será Antonio Toscano Fernández, persona muy reconocida en Huelva y su provincia en el mundo del caballo y El Rocío, y la Estrella de la Ilusión estará encarnada por la deportista Carolina Marín.
El momento de la coronación es "uno de los días más bonitos" tal y como ha afirmado la alcaldesa de Huelva que espera con ganas este evento todos los años. "Cuando hablamos de los Reyes Magos, todos nos volvemos a convertir en niños pequeños" porque la ilusión del 6 de enero no se pierde nunca esperando que, tras un año siendo buenos, sus Majestades nos llenen de regalos.
Este año tres personas "que tienen en común que son buenas, personas que llevan la solidaridad como huella de identidad y que trabajan día a día por Huelva" llenarán de caramelos las calles de la ciudad durante la Gran Cabalgata de Reyes.
Melchor es este año una persona que tiene un cariño profundo por su ciudad y que "empodera con su labor a Huelva". Así ha definido Pilar Miranda a Manuel Mora Soler, que ha querido aprovechar el momento de su coronación para dar su más profundo agradecimiento por tener la oportunidad de dar vida a una de sus Majestades los Reyes Magos.
"Recuerdo cuando era niño que la noche de reyes esperaba con desazón que no me encontrase despierto. Cincuenta años después, ese niño se convierte ahora en esa persona que le esperaba pacientemente a que se durmiese para dejarle los regalos", narraba Mora visiblemente emocionado ante la misión de repartir ilusión entre los más pequeños de Huelva.
Y es con esa misma ilusión con la que afronta su nuevo cargo de Rey Mago que repartirá "un cargamento sin fin de esperanza para que todas vuestras ilusiones y desvelos se vean cumplidos. Que vuestros corazones nunca pierdan la esperanza", un deseo que comparte sinceramente para todos sus vecinos de Huelva que a partir de hoy le llamarán Melchor.
Gaspar lo encarna un onubense que "quiere a Huelva por encima de todo", así lo ha presentado la alcaldesa que ha colocado la corona sobre su cabeza para coronarle como el segundo Rey Mago de estas Navidades. Un hombre siempre dispuesto a luchar por su tierra que ha celebrado su nuevo papel real.
"Por fin los reyes hemos llegado a Huelva, venimos desde muy lejos, desde el Lejano Oriente y nos hemos encontrado carreteras muy difíciles de atravesar con nuestros camellos. Pensamos que el tren había llegado a esta ciudad, y nos encontramos con unas antiguas locomotoras que se averían varias veces y casi no llegamos a tiempo", comenzaba relatando Gaspar sobre su travesía hasta las tierras onubenses en las que, una vez han aterrizado, han disfrutado de los tesoros que ofrece la provincia.
"Exquisitos frutos rojos, jamón, el mejor del mundo; y nos hemos deleitado con vinos espumosos de la tierra mientras veíamos un paisaje de dunas, marismas y reservas naturales" a través de las que han viajado para desvelar uno de los grandes secretos de estas fechas: "Los verdaderos regalos, no están solo en los paquetes, sino también en los sueños". Gemio ha querido animar a todos los onubenses a seguir soñando porque "quizás algún día vosotros tengáis una idea maravillosa que cambie el mundo", algo que, asegura, hacen los empresarios.
Baltasar es este año un chico joven y también "un trabajador incansable que se esfuerza continuamente por las personas que más le necesitan", aseguraba Pilar Miranda que ha dado paso al Rey Mago del Lejano Oriente encarnado por Moisés Giraldo que ha puesto en pie a toda la sala del Pleno del Ayuntamiento.
Visiblemente emocionado ha agradecido de corazón el regalo de ser coronado su Majestad. "Será un día inolvidable y esto es para mí un reconocimiento dedicado a años de pasión y esfuerzo junto a todo mi equipo" a los que ha agradecido su apoyo a lo largo de toda su carrera. Tiene claro que va a "bailar, cantar, dar saltos y disfrutar muchísimo" de este regalo que le han hecho desde el consistorio. "Es un momento que nunca podré olvidar", asegura Giraldo que lanza un mensaje de respeto y alegría para todos los onubenses estas Navidades.
Una vez coronados los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real con el coro de la Hermandad de Huelva de fondo tejiendo una atmósfera festiva, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha querido hacer entrega de un reconocimiento a los reyes y estrella de la pasada edición. Un regalo que les recordará siempre que ellos llevaron la magia de la Navidad y la ilusión a todos los niños de Huelva.
Con estas coronaciones se dará paso el día 3 de enero a la entrega de la llave de la ciudad al Heraldo Real, que recorrerá las calles anunciando de su llegada. Este año el Heraldo visitará la barriada de El Molino, el entorno de La Merced, el Ayuntamiento de Huelva, la zona de El Matadero hasta llegar al Barrio Obrero y continuar hasta los barrios de Isla Chica y El Polvorín.
Tras anunciar por todas las casas su llegada, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y la Estrella de la Ilusión atracarán en Huelva en barco el día 4 de enero a La Marina. Una vez pisen tierra cambiarán el transporte acuático por sus tradicionales camellos sobre los que comenzarán a recorrer las calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento de Huelva. Allí comenzarán a recoger las cartas de los más pequeños de Huelva con los regalos que desean recibir el próximo 6 de enero de 2025.
El 5 por la mañana harán una visita real a los hospitales, residencias y centros de personas con discapacidad para sorprenderles y recibir sus deseos para esa noche. Pero antes de volver a montar en sus camellos para repartir los regalos, esa misma tarde durante la Gran Cabalgata de los Reyes Magos regarán a los onubenses con sus mejores deseos y caramelos.
También te puede interesar
Lo último