María Dolores Benjumea, nueva alcaldesa de Encinasola

política

La edil popular asume la Alcaldía tras la dimisión de Ángel Méndez (IU) por motivos personales que había asumido la dirección del Ayuntamiento los dos primeros años de la legislatura

Ángel Méndez, alcalde de Encinasola, dimite tras trece años por "motivos personales relacionados con la salud"

Berta Centeno, María Dolores Benjumea y Manuel Andrés González.
Berta Centeno, María Dolores Benjumea y Manuel Andrés González. / M.G.
R.P.

28 de junio 2024 - 12:54

Encinasola/El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción por la elección de María Dolores Benjumea como la nueva alcaldesa de Encinasola tras el pleno extraordinario celebrado ayer jueves, en el que Benjumea recibió el apoyo necesario para asumir la alcaldía tras la dimisión de Ángel Méndez (IU) por motivos personales.  

El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, ha destacado el compromiso y dedicación hacia el pueblo de Encinasola de María Dolores Benjumea. "No tengo dudas de que Lola estará a la altura de las circunstancias que le demanda su pueblo, porque lo único que le ha movido a participar de la vida pública es trabajar incansablemente por los intereses de Encinasola", ha manifestado. 

Asimismo, el líder popular ha asegurado que "está convencido que, bajo el liderazgo de Benjumea, los vecinos y vecinas alcanzarán mayores cotas de bienestar" antes de añadir que “los populares son garantía donde gobierna con trabajo, políticas cercanas y propuestas reales”. 

El presidente del Partido Popular ha subrayado la importancia de la labor realizada por Benjumea hasta la fecha y su capacidad para continuar trabajando en beneficio de toda la comunidad. "Lola siempre ha demostrado una dedicación completa y un profundo amor por su pueblo. Su compromiso es una garantía de que Encinasola va a avanzar mucho en los próximos años".

El Partido Popular recuerda que, tras los resultados de las elecciones municipales de 2023, los populares y el grupo de Izquierda Unida alcanzaron un acuerdo mediante el cual Ángel Méndez (IU) sería el alcalde durante los primeros dos años de la legislatura y, posteriormente, María Dolores Benjumea asumiría el cargo el resto del mandato, no obstante, debido a las circunstancias, se ha adelantado la transición en la alcaldía. 

Con la elección de Benjumea como alcaldesa, el Partido Popular reafirma su “compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de Encinasola, así como su fortaleza en la provincia” de Huelva donde ha sido en los últimos cuatro comicios el partido más votado por los onubenses.

Por su parte,  el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Encinasola (Huelva), Miguel Ángel Ojeda, ha lamentado este viernes que en un pueblo "de izquierdas" vaya "a gobernar la derecha con tan solo dos ediles de nueve", tras el pleno extraordinario celebrado este jueves, en el que la candidata del PP, María Dolores Benjumea, recibió el apoyo de los tres concejales hasta ayer de IU para asumir la alcaldía tras la dimisión de Ángel Méndez (IU). Además, ha apuntado a un gobierno "continuista", ya que la ahora alcaldesa ya formaba parte del equipo de Gobierno.

 En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista ha señalado que "se ha cumplido lo que se vaticina desde las elecciones de hace un año" y tras el pacto "antinatura" entre Izquierda Unida y Partido Popular. No obstante, ha señalado que la dimisión del alcalde fue "llamativa porque los otros dos concejales de Izquierda Unida renunciaron a ser ellos continuadores de la Alcaldía y los tres votaron a la candidata del Partido Popular, algo que no comprendemos".

 "Además, el pacto que alcanzaron tras las elecciones es algo absolutamente antinatural porque la candidata del PP, que ya es alcaldesa, durante la campaña decía que nunca pactaría con Izquierda Unida. Pero consigue una serie de votos de esa formación, que yo me imagino que sus votantes estarán frustrados y perplejos, porque, aunque siempre en los pueblos está la excusa de que aquí las siglas no sirven para nada, pero te presentas a una elección bajo lo que representa tu partido", ha enfatizado.

 Tras lo sucedido este jueves, el socialista dice que en el pueblo "hay opinión de todo tipo", pero ha lamentado que Encinasola que es "un pueblo de izquierda --cuatro concejales del PSOE y tres de IU--, vaya a gobernar la derecha, el PP, con dos ediles", toda vez que ha apuntado que la decisión del exalcalde y de sus compañeros parece "una decisión personal y que una formación a nivel provincial no deba permitir".

 Asimismo, el socialista ha indicado que no cree que "cambie mucho la gestión del Ayuntamiento", ya que las dos ediles populares ya estaban en el equipo de Gobierno tras "el pacto no revelado, porque nunca lo comunicaron", toda vez que ha señalado que ha habido "relación cero" con los concejales del PSOE durante este primer año de legislatura.

 "Yo creo que va a haber un continuismo en la política que se ha llevado, pero no solo en este último año, sino en los últimos trece años que llevaba gobernando el exalcalde", ha añadido, toda vez que ha subrayado que esperarán "los acontecimientos siguientes", pero "seguiremos haciendo nuestro trabajo desde la oposición y luchando por nuestro pueblo".

stats