María Isabel recuerda el día que hizo historia: 20 años desde que 'Antes muerta que sencilla' pusiera a Huelva en el mapa musical internacional
Actualmente su sencillo acumula más de 17 millones de reproducciones en Spotify y más de 3 millones en YouTube
La onubense María Isabel regresa a Eurovisión Junior 20 años después de su 'Antes muerta que sencilla': así fue el "momentazo" de su actuación
20 de noviembre de 2004 en Noruega, subía al escenario una joven María Isabel de tan solo nueve años con un arrojo y una fuerza que hizo bailar a todo el público al ritmo de su abanico. Con un arte que siempre la ha caracterizado la ayamontina entonó Antes muerta que sencilla para hacerse esa misma noche con el primer puesto. Veinte años han pasado de un momento de la historia de Huelva que aún queda muy presente en los onubenses y en la propia María Isabel.
La cantante ha recordado a través de sus redes sociales aquel momento en el que el grito de "¡España!", consagraba a la ayamontina como ganadora, llevando por primera vez el premio a España, algo que, por el momento, no ha vuelto a suceder. Ese día todos los ojos de la industria musical internacional se fijaron en Huelva, ese rincón con encanto al sur de España del que una niña había alzado la voz con una pegadiza canción de tema feminista que estuvo sonando en todas las casas.
"Han pasado 20 años y lo seguimos recordando como si fuera ayer mismo", recuerda María Isabel en su publicación en la que agradece todo el apoyo y amor de estas dos últimas décadas. La canción que la llevó a estar primera en las listas de reproducción continúa sonando en los móviles de muchos, ya que acumula más de 17 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y el vídeo en YouTube de su actuación en Noruega más de 3 millones, sin duda, es un éxito que no pasa de moda.
"Quiero daros las gracias, porque aquí seguimos, porque cuando miro atrás… Veo todo lo que he hecho, todas las oportunidades que Dios me ha dado y sigue dando. Porque seguís apoyando mi carrera musical… Y porque ya no tengo 9 años, pero tengo mucho para daros", anunciaba la cantante sobre su vuelta a los escenarios en enero. Quién sabe si la cantante volverá a luchar por España, esta vez en la versión de adultos, de Eurovisión.
Además de haberse ganado todo el cariño del país, en Ayamonte le tienen un especial aprecio que siempre han querido trasmitirle desde sus comienzos en la música. En su pueblo natal la nombraron hija predilecta e hicieron un parque infantil con una escultura suya en él a al que acuden muchas personas.
Hito en Eurovisión Junior
María Isabel logró ese día 171 puntos y 8 máximas puntuaciones del jurado, lo que estableció un récord que no fue superado hasta más de 10 años después por Malta en 2015. Esta canción fue el sencillo de su primer álbum titulado No me toques las palmas que me conozco que logró éxito absoluto en países como España, Polonia, Dinamarca, Noruega, Francia e Italia.
Tan solo un año más tarde el grupo mexicano Los Horóscopos de Durango realizaron una versión que alcanzó el número uni en México y Estados Unidos, llevando la popular canción al otro lado del charco.
También te puede interesar