Marismas del Odiel concentra la mayor población de águilas pescadoras de la Península Ibérica
La campaña de anillamientos de pollos de 2024 es la que mejores datos de reintroducción ha registrados de los últimos 20 años
La Junta suelta en Isla Cristina un búho real rehabilitado en el CREA
La Junta de Andalucía ha hecho público que la campaña de anillamientos de pollos de 2024 en Marismas del Odiel y su entorno es la que mejores datos de reintroducción ha regsitrado de los últimos 20 años.
La Delegación Territorial de Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha registrado 1️1 parejas reproductoras establecidas en el paraje. Siete de ellas han tenido éxito. El equipo técnico ha anillado un total de 19 pollos, 10 machos y 9 hembras.
El Paraje Natural Marismas del Odiel fue uno de los lugares elegidos para la reintroducción de la especie como reproductora en la Península Ibérica en el año 2004, tras su desaparición como nidificante en los años 90.
A las aves sedentarias de esta especie se unen cada año en Huelva una 90 invernantes, por lo que en invierno se supera el centenar de ejemplares de esta rapaz en la provincia onubense. La llegada de águilas pescadoras desde países como Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Polonia y Escocia hacen también de esta zona la más concurrida de la Península Ibérica en invernada.
También te puede interesar
Lo último