La tribuna
Una madre de novela
Moguer/El Ayuntamiento de Moguer ha anunciado que realizará durante todo el mes de julio controles de velocidad en los términos municipales de Moguer y Mazagón. Los controles se realizarán en diversos puntos aleatorios dentro del núcleo urbano de ambas localidades.
Esta medida se llevará a cabo ante las reiteradas quejas de los vecinos de las localidades por la alta velocidad a la que circulan algunos conductores. El objetivo es identificar con un radar a los infractores para evitar que esta forma de conducción siga dándose en el municipio.
Desde el ayuntamiento han querido recordar que la velocidad máxima a la que se puede circular por las calles es de 20, 30 y 50 kilómetros por hora, según el tipo de vía y las características que tengan, pero en ningún caso debe ser sobrepasada. La finalidad de estos controles son mejorar la seguridad de las calles.
La medida, ha levantado algo de indignación que se ha visto reflejada en los comentarios de los propios ciudadanos en el anuncio de los controles en las redes sociales del consistorio. Algunos señalan que son necesarias otras actuaciones más importantes como "tener carreteras en buen estado" o "empezar primero por una campaña de seguros, ITV y carnet de conducir en vigor", esas son algunas de las alternativas que dan los propios usuarios.
Otros señalan que es una medida muy necesaria y manifiestan que algunos conductores parecen "pilotos de fórmula 1" en algunas de las avenidas de los municipios sobre todo, según indican, pasada la medianoche. Muchos esperan que este tipo de controles ayude a concinciar sobre la peligrosidad circular por encima de los límites de velocidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios