Medallas de la Ciudad de Lepe para la empresa Rayman y el Club de Balonmano

Conceden el título de Hijo Predilecto a Manuel Prieto y Filomena González y de Hijo Adoptivo a Manuel Diego Pareja-Obregón, Cristina Hoyos y a John Holland. Rotulan una calle con el nombre del exalcalde José Oria

La nueva ITV de Lepe atenderá 63.000 vehículos al año a partir de 2026

Galardonados con la Corporación Municipal
Galardonados con la Corporación Municipal / M.G.
S.H.

28 de febrero 2025 - 18:43

El Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe ha acogido este viernes, 28 de febrero, Día de Andalucía, el acto de entrega de honores y distinciones de la ciudad de Lepe, presidido por la alcalde, Adolfo Verano, y con la presencia de la Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Las Medallas de la Ciudad se han concedido a la empresa lepera Rayman y al Club de Balonmano Ciudad de Lepe. Los títulos de Hijo Predilecto se entregaron a Filomena González, que ha destacado siempre por su solidaridad, y al matrono Manuel Prieto; los de Hijo Adoptivo han sido para la bailaora Cristina Hoyos, el músico Manuel Diego Pareja-Obregón y el galerista John Holland. Y se ha concedido un rótulo en calle al que fuese alcalde de Lepe, José Oria.

Rayman es una empresa lepera fundada en 1992, que nació con la vocación de abrirse mercado en la provincia onubense en el sector de los eventos, especializándose en la sonorización, iluminación y servicios audiovisuales, en todo tipo de acontecimientos, artistas y escenarios. La infraestructura creada a lo largo de todos estos años los ha consolidado en su ámbito, desarrollando trabajos tanto en Huelva como otros puntos del país.

El Club de Balonmano Ciudad de Lepe se fundó como entidad deportiva en 1999, a lo largo de este último cuarto de siglo ha sido un estímulo para la práctica deportiva y el afianzamiento de los valores más destacados del deporte, en varias generaciones de niños y jóvenes leperos.

Filomena González ha destacado en su vida por su vinculación y entrega a la solidaridad y el trabajo altruista, hasta el punto de que ha hecho de su ayuda a los más débiles un modo de vida y de contribuir con la sociedad. Manuel Prieto ha dedicado 42 años de su vida al trabajo de matrona, ayudando a traer al mundo a cientos de niños, muchos de ellos hoy convertidos a su vez en padres y madres.

Cristina Hoyos es una conocida bailaora de flamenco, coreógrafa y actriz española. Su trayectoria y sus innumerables reconocimientos le han valido el reconocimiento unánime del mundo de la cultura. Enamorada de La Antilla, su presencia en la playa lepera ha sido una constante durante décadas. El músico Manuel Diego Pareja-Obregón, sevillano de nacimiento y onubense de adopción, ha estado siempre muy vinculado con Lepe por lazos familiares. Compositor y productor, ha compaginado su trabajo en el mundo discográfico con su pasión por la cetrería.

John Holland, norteamericano de nacimiento y con una carrera profesional en el ámbito del marketing y estrategias comerciales en grandes empresas de comunicación, ha demostrado su pasión por Lepe y la Antilla, donde reside desde hace años, fundando una exitosa galería de arte, un espacio para la difusión de las artes plásticas y la cultura en general en Lepe y la provincia de Huelva.

José Oria fue alcalde de Lepe entre 1991 y 2003, docente de profesión, durante varias décadas apartó la enseñanza para dedicarse a la gestión pública, primero como concejal en 1983, después como alcalde durante más de 12 años, como senador de España entre el 2000 y el 2004, y como diputado de las Cortes Generales entre 2004 y 2011.

stats