Medio centenar de empresas participa en la campaña ‘Esta Navidad yo compro en Aracena’
El Ayuntamiento concede una subvención de 6.100 euros para los 36 bonos de regalo que se sortearán y para dos concursos de decoración
La piscina cubierta de Aracena volverá a abrir sus puertas tras las vacaciones de Navidad
El Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresarios de Aracena han puesto en marcha una nueva edición de la Campaña Esta Navidad yo compro en Aracena para la dinamización de compras en estas fechas en comercios locales y que se extenderá hasta el 6 de enero. En concreto, medio centenar de empresas de Aracena participan en este proyecto al que el Ayuntamiento destina una subvención de 6.100 euros, con los que se costearán los 36 bonos de regalo que se sortearán entre quienes hagan sus compras en Aracena estos días, así como sendos premios para espacios públicos y escaparates comerciales. Por su parte, la Asociación asume la organización y puesta en marcha de la campaña, así como el diseño y la edición del material.
Como destaca el alcalde, Manuel Guerra, Aracena cuenta con una red comercial “puntera en el norte de la provincia de Huelva y somos punto de referencia para toda la comarca y buena parte de la provincia, por lo que es muy importante que todos nos concienciemos de la relevancia del comercio y que todos debemos arrimar el hombro para seguir siendo referente comercial”. En esta línea, Manuel Guerra destacó el patrimonio que es el comercio, “y el Ayuntamiento debe protegerlo, desde su ámbito, colaborando con la Asociación de Empresarios de Aracena para alentar el consumo y que se consuma en nuestra ciudad”.
Por su parte, Juan Luis Alcaide, presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, agradeció la colaboración municipal con este iniciativa y realizó un llamamiento a vecinos y visitantes para que se animen a participar en esta campaña, “el apoyo al comercio local es clave, porque es un dinero que repercute después en todos, que se queda aquí la gente debe ser consciente de la importancia de comprar en el comercio local”.
La campaña Esta Navidad yo compro en Aracena cuenta con una tarjeta para sellar en cuatro establecimientos participantes en la iniciativa tras la realización de compras allí. Una vez se complete esta tarjeta, y con los datos personales cumplimentados, se introduce en una de las urnas habilitadas desde una mano inocente sacará los nombres de quienes se llevarán los lotes de regalos: 14 bonos por valor de 100 euros, 12 por valor de 150 euros y 10 por valor de 200 euros, todos ellos para consumir en establecimientos adheridos a la campaña.
Asimismo, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios han convocado los tradicionales concursos de decoración navideña, uno para escaparates de establecimientos comerciales y otro para espacios públicos. Ambos concursos están dotados con un premio único de 400 euros cada uno, con los que incentivar el engalanamiento de Aracena en su conjunto. Como destaca el alcalde, “todo granito de arena que se ponga aporta para hacer de nuestro pueblo un espacio más agradable en estas fechas”, al tiempo que puso en valor la inversión de 18.000 euros realizada por las arcas municipales para la instalación de las luces navideñas en el casco urbano.
También te puede interesar
Lo último